Nueva York (KPRENSA) Â- La reputación y la importancia de artistas de Latinoamérica continúa avanzando en el panorama mundial del arte moderno y contemporáneo. Cincuenta galerías cuidadosamente seleccionadas marcaron el pulso del esta tendencia creciente durante la celebración de PINTA, la feria anual que concluyó recientemente en Nueva York.

PINTA ofreció a sus visitantes lo mejor de la producción artística más actual y contemporánea de la región. Galerías de México. Estados Unidos, Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, La República Dominicana, Cuba, España, Francia, Italia, y Portugal fueron incluidas en el selecto grupo de expositores de PINTA 2011. Por quinto año consecutivo, PINTA presentó una panorámica rica en detalles de la historia y evolución del arte moderno y contemporáneo de América Latina.

El Director de PINTA, Diego Costa Peuser, expresa: «Puedo afirmar que la feria presentó muy buenas propuestas artísticas en esta edición 2011, y logro incluir nuevas galerías internacionales. Esto nos permitió mantener y mejorar la calidad de PINTA para que los coleccionistas y el público interesado puedan así tener la oportunidad de seguir descubriendo a nuestros artistas».

Además, los asistentes vieron lo mejor del arte moderno y de los maestros de la pintura y escultura de la escena latina, como Fernando Botero, Rufino Tamayo, Wifredo Lam y Roberto Matta; a la vez que la abstracción geométrica y el arte concreto que han sido su sello desde la primera edición de la feria en 2007. El público también fue capaz de apreciar el redescubrimiento del arte conceptual de los años 70 y 80: un movimiento del que curadores y especialistas están haciendo una profunda relectura y que ha sido el foco de interés principal de museos y coleccionistas privados en los últimos años.

También en su quinto año, el Programa de Adquisiciones de Museos PINTA, invitó a las instituciones que juegan un papel protagónico en el desarrollo y difusión del arte latinoamericano en el mundo para asistir la feria. Esta iniciativa garantiza fondos a los museos para que enriquezcan sus colecciones comprando obra en PINTA.

«La creación del programa de adquisiciones de museos a través de tres años consecutivos ha permitido a varias instituciones incorporar a su acervo importantes piezas de arte latinoamericano, de artistas tales como Joaquín Torres García, Antonio Manuel, Alexander Arrechea, Arthur Luiz Piza, Fernando Bryce, Gego, Liliana Porter o Elías Crespín,» Mauro Herlitzka, director institucional de Pinta indicó, «este año se ha invitado a participar en el programa a The Bronx Museum of the Arts, New York; Newark Museum, New Jersey; Museum of Fine Arts, Boston; y The Museum of Fine Arts, Houston».

El proyecto de PINTA sigue creciendo y llevará este evento a Londres en Junio de 2012. «Efectivamente Â-reconoce Alejandro Zaia, chairman de la compañíaÂ- nuestro último objetivo sigue siendo llevar el arte latinoamericano a los mercados más conocedores y exigentes.

Encuentra más información sobre PINTA y el arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica en: http://pintaart.com/

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *