SAN SALVADOR (AP) – Con la clasificación asegurada, El Salvador enfrenta el martes a Surinam en un partido de puro trámite que cierra la competencia del Grupo A por la segunda ronda de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014.
Sin dejar escapar puntos, El Salvador ya está clasificado para participar en la tercera fase de las eliminatorias regionales donde formará parte de un grupo junto a México, Costa Rica y Guyana.

En la tercera fase, donde se formarán tres grupos, los primeros dos de cada llave jugarán una hexagonal final, todos contra todos. Los tres primeros se clasificarán directamente al Mundial y el cuarto jugará un repechaje con una selección de Oceanía.

El viernes, El Salvador derrotó de visita 3-0 a Surinam en Paramaribo y el partido de vuelta se jugará el martes en el estadio «Cuscatlán» en esta capital.

El Salvador es primero del grupo con 15 puntos, República Dominicana y Surinam tienen 7 e Islas Caimán 0.

Pero, con los boletos en la bolsa para la siguiente ronda, los salvadoreños no piensan en Surinam y ya comenzaron a planificar el trabajo para la tercera fase que arrancará en junio visitando a Costa Rica.

«México tiene un buen plantel, para mi el mejor en CONCACAF; Costa Rica, va a ser muy difícil; y Guyana, es una incógnita», declaró a los periodistas el defensor Víctor Samuel Turcios.

Públicamente, el técnico uruguayo Rubén Israel, dijo que necesitará el apoyo de los dueños de los equipos de la primera división «para poder trabajar sin trabas» y hacer una buena preparación para enfrentar rivales de más nivel.

El partido contra Surinam se jugará desde las 19.30 (0130 GMT), y será dirigido por el árbitro puertorriqueño Javier Santos Escobar.

Copyright 2011 The Associated Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *