COMPARTE

MEXICO (AP) – Con el alemán Lothar Matthaus como invitado de honor, 30 figuras, 15 de ellas de estatura mundial, ingresaron el martes por la noche al Salón de la Fama del Fútbol que fue creado en México por el club de fútbol Pachuca.

Además de Matthaus, fueron investidos otros grandes del fútbol mundial, como Pelé, Diego Armando Maradona, el holandés Johan Cryuff, el alemán Franz Beckenbauer, el argentino Alfredo di Stefano, y los franceses Michel Platini y Zinedine Zidane, entre otros.

Entre las figuras que jugaron en México destacó el delantero Hugo Sánchez, pentapichichi con el Real Madrid, además del arquero Jorge Campos y los veteranos Salvador Reyes, Horacio Casarín, Ignacio Trelles y Antonio Carvajal, quien junto con Matthaus es el único en la historia en haber participado en cinco Copas del Mundo.

«Quiero agradecer a mis amigos que siempre creyeron en mí y a los que no, porque me hicieron más fuerte y tenaz, dedico este logro a mi patria, al pueblo de México, país que siempre representaré orgulloso», dijo Sánchez.

También fueron honrados el paraguayo José Saturnino Cardozo, el argentino Miguel Marín, el chileno Carlos Reinoso y el brasileño Evanivaldo Castro «Cabinho», quienes tuvieron brillantes carreras en la liga mexicana.

Copyright 2011 The Associated Press.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *