Lucumisu, yuca frita, y gorditas poblanas Â- tan solo unas de las delicias que centenares de personas saborearon el jueves pasado en el primer Latin Taste of Boston en el south end de nuestra ciudad.

Latin Taste of Boston, organizado por El Planeta contó con alrededor de una docena de restaurantes locales ofreciendo muestras de platos típicos de varios países latinoamericanos, desde la costa de Brasil a la isla de Cuba.

Los asistentes navegaron alrededor del salón de Villa Victoria Center for the Arts, donde el evento fue celebrado, mirando, oliendo, y finalmente solicitando pruebas de la gastronomía latina.

«A mí me encanta la comida latina», dijo Martha Valdivia, 59, originaria de Perú. «Por eso estoy aquí, probando comida que nunca antes había visto». Valdivia

dijo sentirse muy orgullosa de que restaurantes de su país, tales como Rincón Limeño, estuvieran exhibiendo su comida.

«Es la primera vez que venimos a un evento latino como este, pero estamos muy contentos de traer nuestra comida para que la gente aprenda más sobre nosotros», dijo Sandra Giraldo, del restaurante Rincón Limeño. «El ceviche fue el primero que se acabó».

A finales de la noche, los visitantes fueron invitados a votar a través de mensaje de texto por su restaurante favorito dentro del evento, dando el primer lugar al restaurante de Giraldo.

Ana de León, 60, residente de Malden, dijo haber viajado hasta Boston porque no se quería perder la oportunidad de probar comida nueva.

«Esto me parece de lo mejor», dijo de León, originaria de Puerto Rico. «Este evento nos une y nos ayuda a conocer y compartir nuestras culturas. Ojalá hicieran este evento más seguido».

Latin Taste of Boston, aunque ofreció exclusivamente comida latinoamericana, contó con la asistencia de personas de distintas nacionalidades, incluyendo indios y chinos.

Shuyan Chen, originaria de China, comentó sentirse muy contenta con la presentación de los platos y señaló que sus platillos favoritos fueron los postres, debido a la textura y delicadeza. «A mí me encanta la comida… ojalá tuviera más espacio en el estómago», dijo Chen mientras sonreía.

Antonio Gomes, dueño del restaurante brasileño Muqueca, localizado en Cambridge, catalogó la noche como «todo un éxito».

«Esto es fantástico», dijo Gomes. «Nosotros [Brasil] tenemos los mismos ingredientes que otros países latinos, pero los preparamos diferente».

Muqueca ofreció camarón bobó, un guiso de camarones, tomates, cilantro, crema de yuca y cebolla. Quienes se acercaron a la mesa del restaurante, también disfrutaron de un postre tropical de maracuyá, una natilla dulce con un pequeño toque ácido.

Nobel García, dueño del restaurante cubano El Oriental de Cuba, uno de los restaurantes participantes, dijo disfrutar de todas las delicias internacionales.

«Este evento demuestra que Latinoamérica tiene excelente comida», comentó García. «Hay más en el mundo que hamburguesas y hot dogs».

La noche no solo les dio a los asistentes la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de comida latina, algunos comensales también tomaron parte de una rifa, a beneficio de Inquilinos Boricuas en Acción.

Una vez que la comida se terminó, varios de

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *