En una charla en exclusiva con Football Patriótico, el receptor de 30 años habla de su niñez y su afición al soccer

Si hay un jugador de fútbol americano que representa garra, pundonor y espíritu de lucha, ese jugador tiene nombre y apellido: se llama Wes Welker. un receptor de ranura (slot receiver) que, a pesar de no contar con el físico apropiado para la posición, ha sabido sobresalir con mucho éxito en el difícil mundo del fútbol americano profesional. Hace unos días tuvimos la oportunidad de entrevistar a Welker con el afán de conocer un poco más de este gran jugador.

¿sabías que tienes varios miles de seguidores de habla hispana?

No. No lo sabía. Eso es algo nuevo para mí. Pero estoy contento de oírlo.

¿Cómo empezaste en el fútbol americano?

Siempre me gustó mientras crecía. Durante mi niñez en Oklahoma, era un fanático del futbol americano. Siempre lo quería jugar pero mi mamá y papá me mantenían lejos de él, evitaban hasta donde pudieron que yo me incursionase en el futbol americano.

Pero cuando cumplí 13 o 14 fue cuando empecé a jugarlo.

¿Qué me dices de tus años en el soccer? ¿te ayudó en tu carrera de futbolista americano?

Empecé a jugar soccer cuando tenía 4 años. Creo que me ha ayudado a controlar mejor los movimientos de mi pie. El poder frenar y acelerar, realizar los cortes y diferentes cosas como esas. Mi coordinación con mi pie es realmente buena y lo atribuyo a mis años jugando soccer.

has encontrado el éxito en la nfl. ¿a qué lo atribuyes?

Tienes que ser duro y también creo que tienes que ser inteligente. Creo que mi mayor atributo es mi velocidad. Es una de las cosas claves que me ayudan a «abrirme» y a entender las coberturas.

aparte de compartir con brady aquí en el gillette, ¿te ayuda a tener una relación más personal con tu mariscal tom brady?

Definitivamente, es la clave. Tom y yo trabajamos juntos todo el tiempo y sabemos que es lo que piensa el otro todo el tiempo. Eso realmente te ayuda los domingos.

¿Cuál dirías que es la habilidad que tuviste que desarrollar para tener éxito con defensores de mayor contextura y atributos físicos? Trato de mantenerme lejos de ellos lo más posible y correr las rutas de la mejor forma que sé. Entiendo acerca de las coberturas y marcaciones zonales. Hago lo que considero es lo más apropiado para encontrar espacios libres y no tener a un defensor cerca de mí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *