COMPARTE

Ed sazo quiere que la comunidad de Waltham conozca sus líderes y no tenga miedo de acercarse a ellos.

En una entrevista con El Planeta, Sazo, candidato latino para el Concejo Municipal de Waltham, dijo haberse lanzado a la candidatura motivado por su pasión por ayudar a la comunidad y porque quiere que los latinos, al igual que todos en la ciudad, tengan justa representación.

«Como latino conozco bien la comunidad y sé que hay muchas dificultades que los latinos enfrentan y otros [candidatos] no entienden», Sazo dijo. «Es importante que ellos también tengan una voz».

El 14% de la población de Waltham es latina, según las estadísticas más recientes del Censo. Entre 2000 y 2010, Waltham tuvo un incremento de aproximadamente 3,200 latinos, según el Censo.

Sazo, 41, dijo que en su agenda tiene las metas de mejorar la comunicación entre los líderes y la comunidad, crear relaciones más amigables con negocios y apoderar a la juventud para que desarrollen liderazgo.

«No estoy poniendo metas exageradas, mis metas son realistas», comentó Sazo. «Eso es lo que la gente necesita, confianza en los lideres, no grandes cosas prometidas que nunca son cumplidas».

El candidato, originario de Guatemala, señaló que Waltham tiene muchos recursos que no están siendo aprovechados, tales como la proximidad a Boston y el acceso a tres carreteras principales: la Massachusetts Turnpike, la Ruta 128 y la Ruta 2.

Sazo también dijo que Waltham necesita modificar sus relaciones con propietarios de negocios y abrir más las puertas a compañías interesadas en trabajar en Waltham.

«Quiero que haya un crecimiento de empresas grandes y pequeñas», Sazo dijo. «Hay muchos negocios que han cerrado sus puertas debido a la economía, pero también por la forma en que la ciudad trabaja con los negocios».

Según Sazo, en el pasado el Concejo ha tomado decisiones que no benefician a propietarios de negocios. Él dijo que el traer más negocios a la ciudad aumentará empleos, transformará la ciudad a un lugar más atractivo, y brindará más ingresos para servicios públicos al recolectar impuestos.

«Para ayudar a la ciudad tenemos que tener una mente abierta y ser más flexibles», dijo Sazo.

Sazo agregó que desea mejorar la comunicación con los constituyentes, empezando con la página de Internet de la ciudad.

Explicó que el website no es fácil de navegar y da una mala imagen a la ciudad. A la vez, Sazo dijo que desear abrir una oficina en la calle principal de Waltham para que los residentes vayan libremente a expresar sus necesidades y preocupaciones a los representantes.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *