Tener una buena nutrición, realizarse chequeos médicos constantes, hacer ejercicioÂ… Todas estas son acciones que debemos seguir para cuidar nuestra salud. Pero también es importante contar con información adecuada para educarnos efectivamente sobre lo crítico que es tomar el control de nuestro cuerpo y salud, especialmente cuando los latinos somos un grupo que está desproporcionalmente propenso a sufrir de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y obesidad.

Es por eso que El Planeta presenta este domingo y como cada año, Salud y Familia 2011, un evento que ofrece información sobre todos estos temas de salud, pruebas médicas y servicios comunitarios para incentivar a usted y a su familia a tomar la decisión de llevar un estilo de vida saludable.

Con ese espíritu, el Departamento de Salud de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) apoya el esfuerzo de educar a la comunidad hispana y mantiene un blog titulado «La Nota de Salud» (http://publichealth.blog.state.ma.us/la-nota-de-salud) con informaciones y consejos básicos, algunos de los cuales presentamos aquí en El Planeta con motivo de Salud y Familia 2011.

La temporada de la gripe está a la vuelta de la esquina
¡Vacúnese hoy mismo!

MARÍA GONZÁLEZ | DPH

No se deje engañar por las cálidas temperaturas.
La temporada de la gripe habrá empezado antes de que usted se dé cuenta. La mejor manera de protegerse es vacunarse contra la gripe antes del comienzo de la temporada gripal. Esto es cierto aun si usted se vacunó la temporada pasada. Los expertos en salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que todas las personas de 6 meses de edad y mayores se vacunen contra la gripe cada año.

Esto se debe a que la gripe o influenza puede ser muy grave. En Massachusetts un promedio de 5,000 personas son hospitalizadas cada año por complicaciones de la gripe y hasta 800 mueren a causa de la enfermedad. La buena noticia es que muchas de estas hospitalizaciones y muertes pueden prevenirse. Esta temporada, usted y su familia pueden mantenerse sanos vacunándose.

Esto es especialmente importante si usted o alguien en su familia:

Â* es una mujer embarazada

Â* tiene un problema crónico de salud como asma o diabetes o una enfermedad del corazón, los pulmones, el hígado o los riñones

Â* tiene el sistema inmunitario deprimido

Â* tiene mucho sobrepeso

Â* tiene 50 años de edad o más La vacuna antigripal también es especialmente importante para los niños menores de cinco años de edad, ya que corren un riesgo mayor de tener complicaciones si contraen la gripe. Por este mismo motivo, si usted cuida o tiene contacto en su hogar con niños menores de cinco años de edad, también debe vacunarse.

La vacuna contra la gripe es segura, eficaz y se consigue con facilidad. Este año está más disponible que nunca.

Para averiguar dónde puede vacunarse contra la gripe:

Â* llame a su profesional de salud

Â* comuníquese con su Departamento de Salud local

Â* pregunte en su farmacia

Â* visite la página web Massachusetts Flu Clinic Finder; allí encontrará una lista de clínicas cerca de usted que dan la vacuna antigripal.

¿Cuántas calorías estoy consumiendo?

MARÍA GONZÁLEZ | DPH

No importa quien sea, donde trabaja o donde vive, lo que es seguro es que usted ha comido alguna vez en un restaurante de comida rápida.

¿Se ha preguntado alguna vez cuántas calorías consume cuando para a comprar algo de comida? La mayoría de los menús no incluyen el contenido calórico así que solamente podemos hacernos una ligera idea de cuántas son. ¡Muchas personas infravaloran cuántas calorías contiene la comida que han pedido en unas 600 calorías! Si come fuera de casa varias veces al mes, es posible que consuma hasta 18,000 calorías de más y esto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *