COMPARTE

La música de Enrique Iglesias se escuchó por todos lados este verano. Desde «I Like it» hasta «Cuando me Enamoro», en estaciones norteamericanas así como en la radio en español, el hijo de Julio Iglesias alcanzó un nivel de popularidad impresionante con su álbum «Euphoria», el primero bilingà 1/4e en su carrera.

En esa nube de fama llega Enrique a iniciar su tour en Boston el 22 de septiembre. Una gira en donde compartirá el escenario con otras dos sensaciones latinas, el rapero Pitbull y el príncipe de la bachata Prince Royce.

Recientemente Enrique conversó con varios medios de prensa, incluyendo El Planeta.

¿Qué te pone eufórico?
Estar arriba en el escenario. No hay ninguna sensación que pueda igualar lo que sientes cuando estas arriba en un escenario y rodeado de tú público. Eso es realmente eufórico y es difícil de comparar con cualquier otra cosa que surge en mi vida. Es tan fuerte lo que sientes que se convierte realmente en un vicio.

¿Qué ha significado para ti en haber grabado «Cuando me Enamoro», con Juan Luis Guerra?
Fue un sueño hecho realidad y me encantaría poder hacer otra canción con él. Me acuerdo cuando escribí la canción, pensé en Juan Luis Guerra. Nunca me imaginé que iba a poder cantar una canción con él, escrita por mí, porque en el fondo, tiene mucho del estilo de él. Pero cuando escuché su voz con mi voz, se me pusieron los pelos de punta y sabía que la canción tenía algo realmente mágico.

¿Qué es lo que más admiras como cantante de Prince Royce y de Pitbull?
A Pitbull lo conozco mucho más que a Prince Royce. Lo que me gustó de Prince es que es un chaval que todavía se nota que acaba de empezar y tiene los pies sobre la tierra; representa la nueva generación de hispanos que han crecido aquí. Se nota que tiene muchas ganas y va a tener una carrera enorme. El Pitbull, ya nos conocemos muchísimo. Hemos viajado por todo el mundo junto y me divierto muchísimo con él. A él le encanta todo tipo de música, y tiene múltiples influencias musicales, él es como una enciclopedia musical.

«Euphoria» es tu primer álbum bilingà 1/4e. ¿Crees que seguirás haciéndolo así en el futuro?
Siempre quise hacer un álbum así, donde pudiera combinar inglés y español. Se los propuse a los de mi compañía discográfica, hace como cinco años, pero no les gustó mucho la idea. Pero con el tiempo pude hacer este disco, al explicarles que muchos de los hispanos de EE.UU. ya escuchan música en inglés. Artísticamente el proceso fue mucho más interesante [hacerlo bilingà 1/4e].

Solía concentrarme solo en inglés para hacer un disco en inglés o solo en español para hacerlo en español.

Como latino en EE.UU, como artista, ¿qué significa para ti la celebración del mes de la Herencia Hispana?
Para mí es algo que hay que celebrar por lo muy alto. Porque me he criado aquí desde los 8 años, y he visto cómo el hispano ha seguido evolucionando y creciendo, es realmente increíble porque llevo 24 años aquí, y yo he notado la diferencia. La influencia latina que hay en este país es impresionante e increíble. Nosotros nos hemos situado bien aquí y acostumbrado mucho a la cultura americana, que eso es algo buenoÂ… pero a la misma vez, hemos sabido combinar las dos [culturas].

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *