COMPARTE

Por LYNN ELBER

PASADENA, California, EE.UU. (AP) — Simon Cowell, el cáustico británico que ha ayudado a darle a «American Idol» algunos de sus momentos más agudos y algunos de los más desagradables, dejará el programa de concurso musical tras esta temporada.

El irascible juez indicó que «The X Factor», un programa que creó y que ya es un éxito en Gran Bretaña, se unirá a la programación de Fox el próximo año. Cowell aparecerá en «The X Factor» como juez y también será el productor ejecutivo.

La decisión de Cowell es la mayor amenaza para el que ha sido el programa televisivo más popular de Estados Unidos y una verdadera fuerza cultural. Esta temporada, la jueza original Paula Abdul ha sido reemplazada por la comediante Ellen DeGeneres.

Pero Cowell, con sus comentarios mordaces, ha sido siempre visto como el gran astro de «Idol». Sin embargo, no podrá seguir, pues dijo que le resultaría difícil hacer ambos programas.

Mientras como juez de «American Idol» devenga 36 millones de dólares anuales, según se ha reportado, es dueño de «The X Factor» y podría ganar mucho más si ese programa resulta ser un éxito.

Cowell y algunos ejecutivos de la cadena Fox hicieron el anuncio ante periodistas en Pasadena, durante una reunión de la Asociación de Críticos de Televisión. Los ejecutivos y Cowell indicaron que habían alcanzado un acuerdo apenas unas horas antes.

«Me ofrecieron mucho dinero para quedarme. Pero esa no fue la razón por ello, pues quería hacer algo diferente, deseaba un nuevo reto», dijo Cowell.

Sin embargo, será un desafío aún mayor para los productores de «American Idol».

Al perder a la mayor atracción del programa en la persona de su juez más crítico, ¿perderá «American Idol» su empuje y caerá aún más su puntuación de audiencia?

Por lo menos una analista, Shari Ann Brill, de la firma Carat USA, consideró que la audiencia de «American Idol» disminuirá la próxima temporada.

«Creo que es ese tipo de sarcasmo combinado con sus conocimientos profesionales lo que hace de Simon el magneto de audiencia que es», señaló. «Creo realmente que el programa gira en torno a él. Es el eje central del éxito del concurso. Ejerce una enorme influencia en la manera como vota el público. Es interesante escucharlo. Es extremadamente franco», agregó Brill.

Sin embargo, aún con la salida de Simon, Brill predijo que el programa «será un producto formidable en la programación de Fox».

Copyright 2010 The Associated Press.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *