Por Adriana Recchia
Samuel Reyes anunció oficialmente su candidatura para la Representación Estatal del Distrito 17 prometiendo trabajar por los mejores intereses del sector, al tiempo que lanzó fuertes críticas a su oponente en esa carrera electoral Frank Bonet.
Reyes es miembro del Comité Escolar de Lawrence y ha sido pieza clave para desenmascarar la cadena de corrupción descubierta en el sistema escolar de la ciudad bajo la dirección del superintendente Wilfredo Escolar.
Después de meses de investigaciones policiales y judiciales, Laboy ha sido acusado de malversación de fondos y otros cargos criminales. Fue precisamente Samuel Reyes el primero que advirtió a las autoridades estatales que tenía indicios que la imprenta de las escuelas estaba siendo utilizada para imprimir propaganda política a varios candidatos de la región.
Ahora, Reyes intentará reemplazar en su cargo al representante estatal Barry Finegold, (D) de Andover quien se ha a su vez lanzado su candidatura para el Senado estatal, que deja la senadora Sue Tucker.
En declaraciones a El Planeta, Reyes explicó que decidió lanzar su candidatura luego de evaluar que él podría defender mejor los intereses de su distrito que Frank Bonet quien también está compitiendo para el cargo.
«Bonet no muestra los mejores intereses para el distrito. Él tiene la misma mentalidad que el alcalde William Lantigua. Él es Director de Personal y también miembro del Comité Escolar, ¿qué tiempo extra tendrá para dedicarse con eficiencia a la representación estatal?», comentó.
En las pasadas elecciones a la Alcaldía, Bonet respaldó inicialmente a Israel Reyes y luego a William Lantigua. Cuando el nuevo gobierno asumió en enero, Lantigua lo nombró director del Departamento de Personal, cargo que ya había ocupado anteriormente durante la administración de ex alcalde Michael Sullivan.
Por su parte, Reyes desde su reelección en el Comité Escolar, se ha convertido en un crítico de Lantigua apuntando, entre otras faltas, las inasistencias del Alcalde a las reuniones del Comité cuando se tocan temas de importancia como el presupuesto escolar, o su decisión de suspender reuniones bajos excusas banales.
Reyes y Bonet, ambos demócratas, se enfrentarán en las primarias de septiembre. El vencedor tendrá que competir en noviembre con los candidatos republicanos e independientes que ingresen a la carrera electoral.
En el campo de los republicanos el abogado de Andover, Salim Tabit, ya retiró la documentación para competir por el cargo. Se espera que en las próximas semanas salgan más candidatos de Andover, donde residen la mayoría de los electores del Distrito 17 que abarca también parte de la ciudad de Tewksbury.
A pesar que Lawrence sólo tiene 2,000 electores en el Distrito 17, Samuel Reyes se manifestó confiado de ganar esta batalla electoral.
«Yo sé que no será fácil, pero espero que me den la oportunidad. Yo he demostrado que puedo luchar defender los intereses de mi comunidad y estoy seguro que traeré cambios positivos para el Distrito 17», dijo.
Finalmente se comprometió, si es elegido, a luchar por conseguir fondos para las organizaciones sin fines de lucro que trabajan en la región.