Por Adriana Recchia

El Vocero de la Cámara baja, Robert DeLeo, estaría dando a conocer en las próximas horas si Lawrence tendrá una elección especial esta primavera para buscarle reemplazante a William Lantigua, quien renunció recientemente a su cargo de Representante del Distrito 16 en la Casa del Estado.

De haber elecciones especiales, las primarias serían el 2 de marzo y las finales el 11 de mayo. Si el Vocero anuncia que no habrá elecciones especiales, el proceso electoral regular se llevará a cabo en septiembre y noviembre del presente año.

El encargado de la Oficina de Elecciones de Lawrence, Rafael Tejeda informó que las elecciones especiales le costarían a la ciudad alrededor de $120,000.

Por el momento, Marcos Devers y Rafael Gadea han sacado papeles para postularse en las elecciones para la Representación del Distrito 16. Leslie Meléndez, quien preside la Comisión de Planeamiento de la ciudad, anunció que ella está considerando la posibilidad de ingresar en la carrera electoral y dará a conocer su decisión este fin de semana. Ella adelantó que de participar en el proceso electoral, lo hará como independiente.

Marcos Devers, ex candidato a la Alcaldía, fue endosado por William Lantigua el pasado viernes 12 de febrero, día en que él anunció que renunciaba a su cargo legislativo para dedicarse totalmente a su labor municipal.

Devers se postuló sin suerte en las elecciones para la Alcaldía del año pasado. Luego de las primarias, él endosó la candidatura de Lantigua en las finales de noviembre cuando éste se enfrentó a David Abdoo. Devers se desempeñó como Alcalde interino en 2001 y fue Concejal de la ciudad por más de 10 años. Es ingeniero y propietario de la firma de construcción MDJ.

Gadea, un veterano de la guerra de Irak, trabaja como electricista para la Municipalidad de Lawrence desde hace ocho años. Él se presentará en la boleta electoral como candidato independiente, lo que le permitirá brincarse las primarias de cualquiera de las dos elecciones – especiales o las regulares – para pelear la batalla en las finales.

HISPANOS SON CLAVE

Con más del 70% de la población de Lawrence constituida por familias hispanas, queda claro que las elecciones para la Representación Estatal del Distrito 16 estarán determinadas por los votantes latinos.

Esa preponderancia hispana es lo que ha dado la victoria a los candidatos hispanos que vienen corriendo por la Casa del Estado en ese distrito desde que ganó por primera vez el puertorriqueño José Luis Santiago en el año 2000. En 2004, William Lantigua derrotó a Santiago en las finales de noviembre presentándose como independiente.

En las elecciones de este año, la candidatura de Marcos Devers se proyecta como la más sólida. Para cualquier candidato será una difícil batalla enfrentar a Devers quien cuenta no sólo con una consistente base electoral propia sino también con el apoyo del alcalde Lantigua.

En las pasadas elecciones primarias para la Alcaldía, realizadas en septiembre del año pasado, Devers conquistó en el Distrito 16 el segundo lugar de preferencia, con 26.4% de los votos, después de William Lantigua, quien consiguió el primer lugar con el 39% de los votos.

En las finales de noviembre, Lantigua obtuvo más del 70% de los votos de ese distrito cuando se enfrentó a David Abdoo.

Entre los puntos principales de su plan de gobierno Devers dijo que buscará nuevas fuentes de trabajo para la ciudad.

«También estaré atento a la fiscalización de los fondos que van a llegar a la ciudad, para tener control que el dinero se utilicen para lo que fue solicitado», indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.