LAWRENCE, MA. – El Desfile y Festival Dominicano en Lawrence anuncia la celebración de su Reinado «Hermanas Mirabal» a llevarse a cabo el viernes 13 de agosto en Río Bar and Grill, 9 Appleton Way, esquina Methuen St.(Frente a la Corte) en Lawrence.

De acuerdo a Franchesca Montás, coordinadora del certamen, esa noche serán seleccionadas la Reina, la Virreina y la Princesa quienes representarán a la mujer dominicana este año.

Franchesca, reina en Semana Hispana 1998, dijo que no sólo se toma en cuenta la parte fisica de la candidata, sino también su inteligencia y desenvolvimiento en un escenario.

La noche del 13 de agosto habrá siete candidatas buscando colocarse la corona y ellas son: Roselly Genao, 17 años; Vallerie Lantigua, 19 años; Yalineth Beras, 19 años; Elizabeth Lorenzo, 19 años; Lenis Pérez, 19 años; Mélida María, 19 años; y Yosibel Valdez, 21 años

Bajo la tutela de Franchesca y después de un arduo trabajo de ensayos anoche, algunas de las chicas participantes mencionaron sus motivaciones para participar en el certamen de este año.

El Reinado del Desfile y Festival Dominicano este año llevará el nombre de «Las Hermanas Mirabal» en homenaje aPatria, Minerva y María Teresa Mirabal, tres mujeres procedentes de «Ojo de Agua», paraje perteneciente a una pequeña provincia de la República Dominicana hoy bautizada con el nombre Hermanas Mirabal (anteriormente Salcedo).

Estas mujeres tuvieron la valentía de luchar por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente contra una de las tiranías más férreas que ha tenido Latinoamérica, la de Rafael Leonidas Trujillo Molina. Por su actitud fueron perseguidas, encarceladas varias veces y finalmente brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

En honor a estas valientes hermanas, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Esto fue establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en el año 1981.

Entre otros eventos organizados por el Desfile Dominicano en Lawrence están iincluídos «La Noche Cultural», sábado 21 de agosto en Lawrence Commnuty Works. Aquí habrá una tertulia literaria con autores invitados, danza, teatro y otras atracciones.

Los organizadores del Desfile y Festival Dominicano en Lawrence también están preparando un «Cine Bajo las Estrellas», un cine-forum al aire libre que hace un recorrido visual-interactivo sobre el cine dominicano desde sus inicios hasta la actualidad. Será en el Pemberton Way, al lado del City Hall de Lawrence.

Todos los eventos serán dados a conocer la semana próxima a través de un calendario final que está a punto de terminarse pendiente a la confirmación de lugares, grupos e invitados especiales.

La Directiva del Desfile y Festival Dominicano, encabezada por el conocido líder comunitario y empresario Aurelio «Brian» De Peña, ha decidido este año realizar los eventos al menor costo posible para evitar endeudamientos y pagar por compromisos adquiridos el año pasado.

Para ser voluntario-a en un comité de trabajo, favor llamar a Brian De Peña @ (978) 423-7834 o Diana Severino @ (978) 397-6679.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *