LANTIGUA NO ESTÁ DANDO BUENAS SEÃ’ALES
En la administración pasada del alcalde Sullivan, nosotros presenciamos en el Comité Escolar la vergonzosa actitud que tuvieron algunos miembros de ese cuerpo que votaban no atendiendo los dictados de su conciencia sino de acuerdo a los intereses de sus empleadores, ya fueran estos el Alcalde o el superintendente Wilfredo Laboy. Tal fue el caso de Gregory Morris, quien es trabajador de la Municipalidad y Priscila Báez, hermana del asistente de Laboy, Mark Rivera.
Esa inescrupulosa actitud es la que los Concejales actuales han tratado de erradicar con la aprobación de la Ley del Conflicto de Interés. La ordenanza busca prevenir la corrupción administrativa y promueve la transparencia de los gobiernos. Lamentablemente, los Concejales fueron notificados oficialmente esta semana que el alcalde William Lantigua decidió no firmar la ley. Esa no es una buena señal de las intenciones que Lantigua tiene como gobernante. ¿Seguirá Lantigua con la misma malsana práctica que tuvo su antecesor? ¿Se valdrá él también de amarrar los votos de sus subalternos, Gregory Morris y Frank Bonet Rosado, para conseguir la aprobación de sus iniciativas, aún cuando estas sean impopulares?
De hecho, Frank Bonet Rosado está dando muestras de su excelente disposición a convertirse en otro «sello de goma» del Alcalde de turno. Además de ser Director de Personal de la ciudad y miembro del Comité Escolar, ahora se ha lanzado también en las elecciones que tendrán lugar este año para competir por el cargo de Representante Estatal del Distrito 17. Y todos sabemos en Lawrence que este lanzamiento no es más que una estrategia del alcalde Lantigua para mantener control político en la región.
El Concejo Municipal tiene aún que darle el visto bueno al nombramiento de Bonet Rosado.
Los Concejales deberían evaluar bien si vale la pena designar a Bonet para un cargo de tiempo completo tan demandante como es la Dirección de Personal, con todas las otras posiciones políticas – también exigentes – que el hombre se ha echado encima.
¡POBRE CIUDAD!
Pero si la administración de Lantigua no está dando buenas señales, peores señales están dando muchos líderes y comunicadores de la ciudad. ¡Es lamentable el lambonismo con el que tratan al Alcalde latino! Han pasado hechos graves en Lawrence que nadie, ni prominentes «líderes», ni «comunicadores», se han atrevido a denunciar. Que el Alcalde Lantigua sea acusado de abuso de poder por un respetable comerciante d