ir al contenido

Pine Manor College: Una institución dedicada a promover la diversidad

Por Jessica Crawford

De acuerdo a la joven puertorriqueña Jammy Torres, quien cursa su tercer año en Pine Manor College, una de las cosas que más le llamaba la atención de esa institución educativa era su campus bonito e íntimo, localizado en Chestnut Hill.

A pesar de su tamaño pequeño, Pine Manor College fue designado como el Campus Más Diverso en los Estados Unidos por el U.S. News and World Report en 2010.

La universidad para mujeres es hogar de estudiantes provenientes de 26 estados diferentes y de 18 países fuera de los Estados Unidos. De las 452 jovencitas matriculadas en el otoño de 2009, 19% provenían de otros estados y 7% eran estudiantes internacionales.

Además de ser nombrada la institución educativa más diversa étnicamente, Pine Manor College fue también clasificado en el número 10 de las universidades más diversas económicamente en el país.

Recientemente, la universidad realizó una cumbre titulada «Sí Debemos» («Yes We Must»). Entre los conferencistas se encontraba Estela López, consejera de programas para la organización nacional Excelencia in Education.

Fueron 11 universidades de todo el país las que participaron en el llamado a aumentar el apoyo para estudiantes de familias de bajos ingresos, de primera generación, o estudiantes minoritarios para que puedan obtener sus títulos universitarios. De tal cumbre surgió una coalición para instar al Congreso a aprobar una ley que otorgue el necesitado apoyo financiero para estos estudiantes.

Torres, por su parte, solicitó ingresar a escuelas como Bentley College, Stonehill College, Northeastern University, y otras, pero aseguró que la clasificación de Pine Manor College como la más diversa fue una de las razones que la hizo decidirse.

«Yo quería formar parte de la diversidad», comentó Torres en entrevista con El Planeta. «Es algo hermoso el que yo pueda caminar en mi cafetería e interrelacionarme con alguien de otra parte del mundo».

La universidad atrae chicas de todos orígenes: el 38.7% de las jovencitas en Pine Manor College son afroamericanas, el 13.9% son hispanas, y el 12.6% son blancas.

«Me encanta ver personas de mi propia origen y después hablarle a alguien de una ascendencia completamente diferente», dice Torres, de 21 años.

Los padres de Laura Guillermo están en la República Dominicana. Como Torres, ella solicitó ingreso a varias universidades además de PMC, pero la diversidad de la universidad también fue algo que afectó su decisión.

«En muchas de las otras universidades que yo visitaba me sentía fuera de lugar», dijo la jovencita dominicana.

Pine Manor College ofrece títulos universitarios de cuatro años en campos como Biología, Comunicaciones, Economía, Finanzas, entre otros, además de que también ofrece títulos de dos años. Adicionalmente, tiene un programa de Maestría en Bellas Artes (MFA, por sus siglas en inglés).

Últimas Noticias