El presidente estadounidense Barack Obama previsiblemente abordará el tema del tráfico humano con su par dominicano Leonel Fernández, a quien recibirá en las próximas horas en la Casa Blanca.

Obama se reunirá con Fernández en el Salón Oval luego de sus reuniones de rutina de la mañana, informó la Casa Blanca.

Los líderes debatirán diversos temas de interés para Latinoamérica durante un encuentro que se prevé dure 30 minutos y al que también asistirán la secretaria de Estado Hillary Clinton, y el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso. Luego, hablarán con la prensa.

Uno de los temas que seguramente abordarán será la fuerte crítica que Washington expresó el mes pasado sobre los esfuerzos de República Dominicana contra el tráfico humano, lo que podría significarle sanciones económicas al país caribeño.

Según el informe del 2010 emitido por el Departamento de Estado, República Dominicana «no cumple plenamente los estándares mínimos para la eliminación del tráfico y no está adoptando esfuerzos significativos para hacerlo».

Durante su estadía en la capital estadounidense, Fernández visitará el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, y además pronunciará un discurso en la Universidad George Washington, según informó la embajada dominicana en un comunicado.

La reunión con Obama es parte de una gira de 12 días que Fernández inició el pasado 3 de julio, y que lo llevó a Alemania y Francia. Antes de llegar a Washington, el mandatario caribeño visitó la víspera la ciudad de Nueva York, donde reside una numerosa comunidad dominicana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *