Mass Save y la cadena radial de los Boston Red Sox han unido fuerzas en una iniciativa innovadora destinada a promover el ahorro de energía en todo el estado con incentivos a la eficiencia energética, proporcionar información al respecto, y proveer descuentos en productos y programas. Durante todo el verano y hasta el fin de la temporada de béisbol las empresas y los clientes residenciales de Massachusetts pueden jugar y ganar a lo grande compartiendo sus experiencias de ahorro de energía.

La asociación con la cadena radial de los Boston Red Sox forma parte de una amplia iniciativa de difusión social, con el objetivo de que el público aproveche las nuevas oportunidades de eficiencia energética. Para las empresas, los propietarios de viviendas y los inquilinos, esto se traduce en ahorros por un menor consumo de energía al mismo tiempo que reduce la emisión de gases del efecto invernadero, promueve la salud de la comunidad e incluso crea empleos. Ese es el mensaje de Mass Save, una campaña pionera de llamado a la acción para un uso eficiente de la energía, encabezada por un consorcio de empresas de servicios públicos y eficiencia energética y el Departamento de Recursos Energéticos de Massachusetts (DOER, por sus siglas en inglés).

«Al firmar la Ley de Comunidades Verdes (Green Communities Act), el Gobernador Patrick definió a la eficiencia en el consumo de energía como el ‘combustible principal’, es decir, como alternativa número uno para calentar nuestros hogares e impulsar nuestra economía», afirmó Ian Bowles, Secretario de Energía y Asuntos Ambientales. «Lanzamos esta iniciativa de cooperación entre las compañías de electricidad y gas natural, sus clientes y nuestro estado, para lograr ahorros de energía sin precedentes, reducir la emisión de gases del efecto invernadero y crear nuevos empleos en el campo de la energía limpia. Se trata de una iniciativa que beneficia a todos, y contamos con Mass Save para convertirla en realidad.»

Mass Save es un esfuerzo coordinado en todo el estado para conseguir ahorros en energía mediante programas innovadores para los clientes de las compañías eléctricas y de gas natural. La ambiciosa meta de Mass Save es ahorrarles a los clientes participantes cuatro mil millones de dólares en un período de tres años. El plan también pide ahorros eléctricos de casi dos millones y medio de megavatios-hora y de 45 millones de unidades térmicas de gas natural durante dicho período. La reducción correspondiente en emisiones de gases del efecto invernadero será equivalente a las emisiones producidas por aproximadamente, el 40% de los vehículos en Massachusetts.

Los patrocinadores de Mass Save incluyen a Bay State Gas, Berkshire Gas, Cape Light Compact, National Grid, New England Gas Company, NSTAR, Unitil y Western Massachusetts Electric Company, en colaboracion con el Departamento de Recursos Energéticos de Massachusetts.

«El objetivo es lograr resultados inmediatos y significativos. La eficiencia energética implica cambiar las conductas no sólo de los consumidores sino también de los proveedores de energía», dijo Stephen H. Bryant, Presidente de Bay State Gas, una de las compañías patrocinadoras de Mass Save. «Mass Save es un plan con incentivos que es clave para el ahorro de energía, y nos enorgullece formar parte de este esfuerzo pionero.»

«La eficiencia energética es la manera más eficaz de ayudar a las familias y empresas de Massachusetts a ahorrar energía y dinero», afirmó Ed White, vicepresidente de productos energéticos de National Grid. «Al unir fuerzas con nuestros colegas administradores de programas de eficiencia energética, empresas y el público consumidor, tenemos el poder de aumentar los ahorros tanto de energía como de dinero, en todo el estado, co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.