Por Adriana Recchia
Rodeados de miembros de la comunidad a la que quiere servir, el pasado viernes 19 de marzo juramentaron los nuevos miembros del Desfile Dominicano de Lawrence en un acto que congregó a numerosos invitados.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Dominicana. El cónsul dominicano Dominico Cabral fue el encargado de juramentar a la flamante directiva que encabeza el empresario y activista comunitario Aurelio (Brian) de Peña.

Junto a Peña, integran la nueva directiva del Desfile Dominicano: Diana Severino, (1ra. Vicepresidenta), Luz María de la Rosa. (2da. Vice presidenta), Carlos Tejada (Secretario General) María Arias (Tesorera) Franchesca Montás (Secretaria de Actas) y José Ayala, (Relaciones Públicas). También integran la nueva directiva, Víctor Tolentino, Carlos Morel y Zoila Morban Al hacer uso de la palabra en el acto, Brian de Peña dijo que enfocará gran parte de los esfuerzos de su gestión en integrar a los jóvenes de la comunidad – aún los que no han nacido en la isla quisqueyana – al Desfile Dominicano mantengan la herencia cultural dominicana.

Brian, quien fue durante muchos años presidente y miembro destacado de Semana Hispana, siempre manifestó un especial interés por ayudar a la juventud hispana a progresar y estudiar en colegios y universidades.

«Este año, la Cena del Desfile Dominicano no será sólo un acto para reconocer a los quisqueyanos que se han destacado, sino que impulsaremos una recaudación de fondos para crear un plan de becas para jóvenes dominicanos», comentó De Peña a El Planeta.

También dijo que la gestión que preside, buscará colaborar con Casa Dominicana para ayudar la labor que esa institución realiza y que tiene como fin ayudar a los dominicanos que llegan a insertarse exitosamente en el país y hacer posible su sueño americano.

«Es importante además que el Desfile se mantenga trabajando por nuestra comunidad todo el año. Nosotros podemos colaborar con el consulado en atender, por ejemplo, a los dominicanos que están presos o apoyar la causa migratoria que afecta a tantos jóvenes latinos actualmente», agregó.

Finalmente, De Peña aseguro que este año, las celebraciones que realiza el Desfile Dominicano en el Parque Common de Lawrence, no será «sólo chercha de bachata y merengue» y se incluirán exhibiciones folclóricas para mostrarle a la comunidad de la región la herencia cultural dominicana.

Durante la ceremonia, De Peña no olvidó de mencionar los presidentes y directivas de la organización que le precedieron, destacando su labor.

Él tuvo palabras especiales para Darío Silverio, fundador del Desfile Dominicano quien se encontraba presente en la sala.

Este año, Silverio no integrará la directiva como lo ha venido realizando en el pasado, pero él aseguró que estará disponible cada vez que la institución lo necesite.

Por su parte, el cónsul dominicano Dominico Cabral al momento de tomarle el juramento a la nueva directiva, destacó la coincidencia que la ceremonia se llevara a cabo el día en que los dominicanos recuerdan la Batalla del 19 de marzo, librada en defensa de la independencia dominicana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *