ir al contenido

‘El Juego Perfecto’ busca dar imagen positiva de hispanos

El actor Carlos Gómez, protagonista de «El Juego Perfecto», asegura que esta película ayudará a dar una imagen positiva de los hispanos en el cine estadounidense.

Nacido en Nueva York en 1962 en el seno de una familia de inmigrantes cubanos, Gómez es uno de los protagonistas de la cinta, que se estrenará en los cines de Boston el próximo 16 de abril.

El largometraje narra la historia real de unos niños mexicanos de la ciudad de Monterrey que gracias a su esfuerzo y a su habilidad jugando al béisbol viajan a Norteamérica para disputar la Little League World Series del año 1957.

Durante su aventura encontrarán el apoyo de su entrenador, César, y de su párroco así como de otras muchas personas que, al igual que ellos, sufren de discriminación racial en su día a día.

«Es increíble que esta historia no se haya contado antes», dice el productor David Salzberg, quien es originario de Boston.

«La historia de [estos niños peloteros] es legendaria en México», explica el director William Dear. «Estos hombres son, aún hoy en día, héroes locales. Cuando estuvimos en Monterrey, la gente se les acercaba en los restaurantes y esperaba sin prisas para estrecharles la mano».

El actor se mostró muy orgulloso por el gran número de actores latinos en este proyecto y por la historia que cuenta.

Según Gómez, el argumento y la película en sí misma suponen una visión muy optimista de la minoría hispana que rompe con los moldes habituales, de lo que se suele ver en Hollywood.

«Hay un movimiento ahora en Hollywood en el que están viendo que hay una audiencia de latinos que quieren ver películas positivas latinas y no de ‘gangueros’. La película es una inspiración para los niños, que vean la imagen de un mexicano en el cine de una manera positiva», dice el actor.

«La película transmite los valores de que los niños puedan realizar un sueño como niños y como hispanos», agrega.

Desde su punto de vista «El Juego Perfecto» es una película «inspiradora», «bonita» y «familiar, en la que todos los padres pueden llevar a los niños.

En «El Juego Perfecto» el actor cubanoamericano comparte pantalla con jóvenes como Jake T.Austin (de la serie Wizards Of Waverly Place) o Moisés Arias (Hannah Montana) así como con la cantante y actriz mexicana Patricia Manterola. Además en la película aparecen otros rostros conocidos como el de Cheech Marin o el de la actriz de la televisiva Lost, Emilie de Ravin.

«El Juego Perfecto» se estrena en Boston el 16 de abril en los siguientes cines: AMC Boston Common, Liberty Tree Danvers y AMC Methuen 20.

Últimas Noticias