Con la participación de los miembros del Consulado de El Salvador en Boston como representantes de los salvadoreños en el Área de Nueva Inglaterra se llevo a cabo, el pasado 2 de Mayo, la caminata anual «Walk for Hunger» organizada por la organización Project Bread. Esta es la primera ocasión en la cual los empleados del Consulado Salvadoreño se unen a los organizadores de dicha caminata de forma activa tanto en la caminata como en la recaudación de fondos.

El Cónsul General de El Salvador, Lic. José Alemán, se comprometió a recaudar de entre los salvadoreños que visitan el Consulado y empleados del mismo, la cantidad de $1000.00 durante la semana del 26 de abril. El monto final de la donación ascendió a $1025.83.

De igual manera, el día de la caminata los miembros del consulado se unieron a las mas de 42,000 personas que llegaron al «Boston Common» para ser participes de la caminata de 20 millas y demostrar su apoyo a la organización Project Bread y a los más necesitados en estos tiempos de dificultades financieras. El gobierno de los Estados Unidos estima que alrededor de 554,000 personas en el estado de Massachusetts tiene dificultades para obtener alimentos.
La actividad fue calificada como un éxito rotundo, llegando a recaudar la importante cantidad de $3.8 millones de dólares, los cuales harán posible que más de 400 programas que atienden el tema de nutrición y alimentos sigan funcionando en el Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *