LOWELL.- El Cuarto Torneo Anual de la Copa Mundial de fútbol de One Lowell se estará llevando a cabo desde el domingo 1ero de Agosto, luego el Sábado 7 hasta el 8 en el estadio Cawley en Lowell. Debido a las múltiples solicitudes de los seguidores de este evento, este año el torneo será más grande que nunca. Veinticuatro equipos locales representarán a sus respectivos países de origen. Estos competirán por el campeonato ganado anteriormente en el 2009 por Brasil.

Los equipos que participan de este torneo son formados por inmigrantes y aquellos que son recién descendientes de diferentes países que provienen de por lo menos cinco continentes. También habrá un equipo que representara a los Estados Unidos. El fin de este torneo es unificar a las diferentes comunidades inmigrantes, incluyendo también a los que han nacido en los Estados Unidos, de manera que se pueda fomentar una mejor relación social con personas de diversas culturas. El torneo recauda dinero para buenas causas, tales como clases de ciudadanía, programas académicos, y asistencia para recién llegados de otros países para que estos puedan integrarse de manera positiva a la vida americana.

«El Torneo Anual de la Copa Mundial de fútbol de One Lowell en otras palabras, son torneos llevados a cabo por jugadores entusiastas que juegan a tiempo parcial y de manera recreativa en Nueva Inglaterra,» dijo Victoria Fahlberg, directora ejecutiva de ONE Lowell. «Nuestros torneos forman parte de un evento anual aquí en la ciudad de Lowell y este año están acompañados por la conmoción generada por los juegos de la FIFA- Copa Mundial que apenas ha terminado justo antes de nuestros torneos. No sólo es un torneo que unifica a habitantes de diferentes comunidades sino que también es una oportunidad para conocer y formar nuevas amistades, a su vez estará ayudando a recaudar dinero para promover el desempeño académico de aquellos estudiantes que actualmente batallan académicamente en las escuelas. «Y la calidad del fútbol es sorprendente.»

Los boletos de entradas para el torneo se estarán vendiendo a $5 dólares por día. Los partidos comenzarán a las 8:00 AM cada día y durarán hasta que el último juego finalice aproximadamente a las 7:00 de la noche. Estacionamiento limitado estará disponible por $2 -por vehículo-. Para más información visite,http://www.onelowellsoccercup.org.

Sobre One Lowell
ONE Lowell es una organización que se dedicada a promover la integración y autosuficiencia de nuestra comunidad inmigrante y sus recién llegados. Todas las ganancias generadas por el ONE Lowell World Cupe ayudarán a promover el desempeño académico de nuestra juventud inmigrante, refugiados, a su vez facilitar servicios de ciudadanía, cultivar y desarrollar talleres que promuevan el desarrollo de líderes comunitarios para así continuar promoviendo la autosuficiencia, la justicia y la igualdad entre todos los residentes de nuestra región.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *