Por Adriana Recchia

A escasa semana de cerrarse el plazo para la presentación de candidaturas a la Casa del Estado, la conocida dirigente del Partido Demócrata de la región, Pat Commane, anunció que correrá para la representación del Distrito 17 que actualmente está en manos de Barry Finegold y quien decidió competir a su vez por la banca del Senado que quedó vacante por la salida de la senadora Sue Tucker.

Commane, quien ha vivido toda su vida en Massachussets, reside en Andover y es Presidenta del Partido Demócrata en esa ciudad. Ella es bien conocida en el Valle del Merrimack por tener una activa participación política en la zona apoyando candidatos demócratas regionales y nacionales.

Commane trabaja como consejera de rehabilitación para personas incapacitadas que quieren volver a trabajar.

Aunque ella se define como una candidata atípica – no es abogada ni ha desarrollado una carrera política – Commane ha decidido ingresar en la carrera ante la posibilidad de que un republicano se quede con el cargo del importante distrito que cubre las ciudades de Andover, Tewksbury y Lawrence.

Commane opina que la creación de empleo y el desarrollo económico, apoyado con incentivos fiscales, son factores críticos para el crecimiento de la economía en Massachusetts.

«Dirigir el dinero del estímulo federal hacia el crecimiento de industrias como biotécnicas y empresas dedicadas a la preservación del medio ambiente, es una manera fabulosa de apoyar la creación de nuevas fuentes de trabajo», dice a El Planeta. «Las pequeñas empresas podrían beneficiarse con la reducción de la carga tributaria, haciendo más fácil para los negocios tener acceso al crédito y al cuidado de salud» Ella apunta también a la importancia de preparar a nuestros estudiantes para que tengan éxito no sólo en los exámenes escolares sino también en la vida, para que se conviertan en miembros útiles en la comunidad «Los estudiantes de hoy son los empresarios, los propietarios de pequeños negocios y la fuerza laboral calificada del mañana», afirma.

Respecto a la situación de Lawrence, Commane tiene una visión critica sobre los problemas financieros que agobian a la ciudad desde hace años y se mostró a favor de nombrar una comisión especial que tenga supervisión sobre la economía de la ciudad.

«Yo creo que en Lawrence es necesaria una junta de control fiscal que tenga más poder de fiscalización para implementar y desarrollar un plan de recuperación para la ciudad, proveyendo informes semanales y mensuales del uso del dinero. Esta junta debería incluir al alcalde Lantigua, expertos en los campos de la auditoría y contabilidad, y representantes de las uniones», agrega.

Actualmente, dos republicanos han anunciado ya su disposición para correr por la posición: Paul Adams y Salim Tabid Rodríguez, ambos abogados de Andover.

En el campo demócrata, están en la carrera Frank Bonet Rosado, de Lawrence, quien es Director de Personal de la Municipalidad y además miembro del Comité Escolar de la ciudad. Samuel Reyes, otro miembro del Comité Escolar que había anunciado su disposición de participar en las elecciones, se vio obligado a desistir de la empresa debido a que por ser empleado federal no puede participar en elecciones representando a un partido político.

El Distrito 17 congrega a 20,000 electores, de los cuales Lawrence tiene sólo 7,000.

Los 13,000 restantes se reparten entre Andover (la mayor parte) y Tewksbury.

DISTRITO 16

Por su parte, el pasado 20 de abril Charly Ramos inauguró oficialmente su campaña para la candidatura del Distrito 16 prometiendo darle voz y atención a un vecindario, que él calificó, «largamente postergado por los gobiernos de turno».

Ramos, de origen puertorriqueño, lanzó su candidatura en un evento realizado en el 469 de Broadway. Días antes, ha

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *