LOS ANGELES (AP) — Primero fueron los Beatles y Elvis. Ahora es Michael Jackson.

La compañía de acróbatas Cirque du Soleil anunció el martes que montará un espectáculo en vivo que incluirá canciones del Rey del Pop, con el que saldrá de gira a finales del año que viene.

La producción pasará permanentemente a Las Vegas en el 2012, a una propiedad de MGM Mirage Inc. La compañía de casinos no especificó el lugar que albergará el espectáculo. Un club nocturno en Las Vegas también se abrirá con el show.

Cirque y los herederos de Jackson tendrán cada uno el 50 por ciento del proyecto y compartirán a partes iguales los costos para montarlo. Los herederos también recibirán regalías por el uso de la música y otros bienes de Jackson.

«Habiendo asistido a actuaciones del Cirque du Soleil con Michael, sé que él era un gran admirador», dijo John Branca, coalbacea del patrimonio, en un comunicado. «Estamos emocionados de asociarnos con Cirque du Soleil para darle a los fans de Michael un modo verdaderamente único de escuchar, ver y sentir su música».

La madre de Jackson, Katherine, agregó en la misma misiva: «Nuestra familia está contentísima de que Cirque du Soleil le rinda homenaje a mi hijo de una manera tan importante».

Jackson murió a los 50 años el pasado junio por una sobredosis de propofol y otros sedantes, a pocos días de una serie de conciertos que habría marcado su regreso a los escenarios. Su médico personal, el doctor Conrad Murray, se ha declarado inocente de un cargo de homicidio involuntario.

Copyright 2010 The Associated Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *