Por José Barriga

Nueve películas continúan en carrera por el Oscar a la mejor película en lengua extranjera, entre las que se encuentran la argentina El Secreto de sus Ojos, de Juan José Campanella y la peruana La Teta Asustada, de Claudia Llosa, según anunció la Academia de Cine de Estados Unidos el día 20 de enero.

Junto con las dos películas latinoamericanas otras siete de todo el mundo buscarán un lugar en la lucha por el principal galardón del cine estadounidense. Se trata de Samson & Delilah (Warwick Thornton, Australia); The World is Big and Salvation Lurks Around the Corner (Stephan Komandarev, Bulgaria); Un Prophète (Jacques Audiard, Francia); The White Ribbon (Michael Haneke, Alemania); Ajami (Scandar Copti y Yaron Shani, Israel); Kelin (Ermek Tursunov, Kazajastán); y Winter in Wartime (Martin Koolhoven, Holanda).

Los cinco finalistas de la categoría se conocerán el próximo 2 de febrero luego de que los comités especiales se reúnan en New York y Los Ángeles para ver las películas seleccionadas. Este año, 65 países de todo el mundo postularon sus candidatas, entre los que se encontraban once títulos latinoamericanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *