Las inquietantes consecuencias de un crimen y la conmovedora reconstrucción de una familia, contadas desde un sorprendente punto de vista: el más allá. The Lovely Bones es la historia de una vida y todo lo que viene después.

Basada en el entrañable best seller de Alice Sebold y dirigida por el director ganador del Oscar Peter Jackson (trilogía de The Lord of the Rings), la película se centra en la historia de Susie Salmon, quien sólo contaba con 14 años aquel día de diciembre de 1973, en el que fue asesinada, cuando volvía hacia su casa, desde la escuela.

Atrapada en un maravilloso, aunque misterioso, más allá, Susie se encuentra con que tiene que decidir si prefiere satisfacer su deseo de venganza o el de ver sus seres queridos sanar sus heridas y salir adelante. Lo que comienza como un asesinato escalofriante, se transforma en un viaje visualmente creativo y lleno de suspenso que, atravesando las fronteras de la memoria, el amor y la esperanza, se dirige hacia una sorprendente y emotiva revelación. Con la actuación del actor nominado al Premio de la Academia Mark Wahlberg y las actrices ganadoras del Oscar Rachel Weisz y Susan Sarandon, junto con Stanley Tucci, Michael Imperioli y la actriz nominada al Oscar Saoirse Ronan, en el papel de Susie Salmon.

Dreamworks Pictures en sociedad con Film4 presenta una producción de Wingnut Films Production, The Lovely Bones. Con la actuación estelar de Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon, Stanley Tucci, Michael Imperioli y Saoirse Ronan. El director de la película es Peter Jackson y el guión, basado en la novela de Alice Sebold, es de Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson. Los productores son Carolynne Cunningham, Fran Walsh, Peter Jackson y Aimée Peyronnet. Los productores ejecutivos son Steven Spielberg, Tessa Ross, Ken Kamins y James Wilson. Philippa Boyens es la coproductora. El equipo creativo de The Lovely Bones está conformado por el director de fotografía Andrew Lesnie, ACS, ASC, la directora de arte Naomi Shohan, el editor Jabez Olssen y la diseñadora de vestuario Nancy Steiner. La música original es de Brian Eno. La película ha sido clasificada PG-13 debido a que su temática es inapropiada para menores, por contener imágenes y contenido perturbador y violento y lenguaje adulto moderado.

El descubrimiento de los huesos: sobre la historia

En el 2002, salió de la nada una novela que, con gran repercusión entre los lectores y la crítica de todo el mundo, se transformó, de la noche a la mañana, en un clásico contemporáneo. A simple vista, la segunda novela de Alice Sebold, The Lovely Bones, parece una oscura y moderna historia de crímenes, que trata sobre la inquietante desaparición y muerte de una niña común de los suburbios. Narrada desde la ultratumba, la historia de The Lovely Bones ofrece un punto de vista único y muy personal sobre la idea de la vida después de la muerte. Es una fábula sobre la muerte que, inesperadamente, se llena de luz, belleza y esperanza.

La protagonista del libro es la adorable Susie Salmon, una muchacha sincera, valiente y divertida quien, tras dejar este mundo siendo demasiado joven, observa a los vivos desde un refugio íntimo y misterioso, donde todos sus deseos y fantasías se vuelven realidad… todos menos el sueño de regresar con sus seres queridos. Desde este mundo separado del nuestro, Susie observa la lucha de su familia por aceptar la terrible pérdida que han sufrido. Mientras su familia enfrenta al dolor y la creciente frustración con respecto al trabajo de la policía, que no puede resolver el crimen, Susie trata de guiar a su padre para descubrir la identidad del asesino. Sin embargo, al final, con una fortaleza nacida del amor y la compasión que siente por aquello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.