HAY PRUEBAS SUFICIENTES
Samuel Reyes, aseguró que el Comité Escolar de Lawrence tiene pruebas suficientes para despedir al cuestionado superintendente Wilfredo Laboy.
«Yo tengo confianza que tenemos un gran caso y saldremos airosos», comentó, agregando que el Comité Escolar podrá documentar ante Laboy y sus abogados sobre los cargos que le imputan para despedirlo.
«Tenemos pruebas y testigos que podrán declarar que vieron a Laboy beber alcohol en su oficina y dar órdenes a sus subalternos para que realicen trabajos en su casa», reveló.
Reyes dijo que los nombres de esos testigos serán revelados durante las vistas pública que se llevarán a cabo los días 8, 12 y 13 de abril próximo para darle a Laboy la oportunidad de escuchar los cargos y hacer su defensa, antes que el Comité Escolar formalice su despido.
Una de las cláusulas del contrato de Laboy especifica que el funcionario tiene derecho a pedir una vista pública en caso de ser despedido. El abogado del superintendente, Scott Gleason advirtió que exigiría a los miembros del Comité pruebas de sus acusaciones.
Reyes explicó que el Comité Escolar centrará sus cargos en demostrar que Laboy violó la legislación que prohíbe a un funcionario escolar tener alcohol en su oficina y en haberse aprovechado del cargo para favorecer a miembros de su familia. El hijo de Laboy abrió una sucursal de Sal Pizza en Methuen. Sal Lupoli es el principal proveedor de las escuelas de Lawrence. También usó la imprenta escolar para imprimir los menús de la pizzería de su hijo.
De paso, no estaría mal cuestionar a Laboy por la comida chatarra que les impuso a los estudiantes de las escuelas de Lawrence. Hay maestros que aseguran que el 70% de la dieta escolar está basada en… ¡pizzas!
OTRO CANDIDATO PARA EL DISTRITO 17
Y hablando de Samuel Reyes… Las elecciones para elegir Representante Estatal para el Distrito 17 que deja vacante Barry Finegold amenazan con ponerse calientes. Esta semana, Reyes confió a El Planeta que está considerando seriamente entrar a esa carrera y que sacaría los papeles de nominación este viernes.
El abogado Salim Rodríguez Talib retiró el pasado viernes 19 de marzo la documentación y ya está juntando las firmas reglamentarias para sustentar su candidatura para el cargo, una vez que se conoció la noticia que el representante estatal Barry Finegold había decidido postularse para competir por la posición de la senadora estatal Susan Tucker, quien no buscará la reelección en el cargo.
Salim es un conocido abogado de Andover que tiene muchos vínculos en Lawrence y se especula que cuenta con el respaldo del alcalde William Lantigua a quien lo une una gran amistad.
Si Samuel Reyes entra en la carrera, las cosas se complicarían para Salim.
Si bien es cierto que ningún candidato de Lawrence tiene muchas posibilidades de ganar esta carrera electoral – el mayor número de electores del distrito se encuentran en otras ciudades, especialmente en Andover – un rival como Reyes podría