Carlos Varela, el popular cantautor cubano, se presentará el miércoles 12 de mayo en el prestigioso club de jazz Johnny D’s en Somerville. Se trata de la cuarta gira por los Estados Unidos del artista conocido en algunos círculos musicales como el «Bob Dylan de Cuba», y es su primera visita a la nación norteamericana con su banda.

El cubano, que con la presente gira se encuentra promoviendo su más reciente material discográfico titulado «No es el Fin», continúa ganando fama en diversos puntos del globo con canciones que transmiten la realidad de la juventud cubana con sus «defectos y virtudes».

«No es el fin», la novena producción del músico incluye temas que él ha compuesto en los últimos tres años. El disco ha sido descrito por el artista como un trabajo de carácter más universal que sus discos anteriores y en el que canción a canción analiza la realidad en profundidad.

La música y obra de Varela son lo más representativo de la llamada novísima trova cubana, movimiento que nace en la década de los 80 cuando músicos jóvenes comenzaron a ganarse un sitial en el panorama cultural cubano de ese entonces. Varela aportó al entonces naciente movimiento letras con un sentido urbano y un sonido un poco más cercano al rock que a la típica música cubana.

Y eso es lo que los fanáticos disfrutan de las presentaciones del artista, que son una novedad ya sea en España, Dinamarca o Santo Domingo, tan solo algunas de las ciudades por las que ha pasado compartiendo escenarios con reconocidos músicos de fama mundial. No en vano sus conciertos siempre reciben grandes elogios de la crítica especializada.

i: Concierto de Carlos Varela – Miércoles 12 de mayo, 8:00pm en Johnny D’s, 17 Holland Street, Somerville, MA | Boletos a la venta llamando al 617-776-2004 o visitando www.johnnyds.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *