América Ferrera se dio a conocer como una curvilínea adolescente en «Real Women Have Curves» y saltó al estrellato como la adorada «Ugly Betty».

A pocos meses de llegar la versión anglo de «Betty la Fea» a su fin, la actriz de padres hondureños dice haber hallado algo de sí en la vikinga rubia de ojos azules a la que presta su voz en «How To Train Your Dragon», la nueva película de DreamWorks Animation que se estrena el viernes en Estados Unidos.

Basada en un libro infantil de Cressida Cowell, la cinta sigue las aventuras de Hiccup (en la voz de Jay Baruchel), el hijo escuálido e inadaptado del jefe vikingo y cazador maestro de dragones Stoick the Vast (Gerard Butler).

Sin corazón para matar a estar criaturas, Hiccup descubre que es capaz de entenderlas y controlarlas y pasa a ser un héroe entre los aldeanos y un rival para su feroz compañera de clase Astrid (Ferrera), de quien además gusta.

«[América] es una actriz fantástica y tiene una voz muy bella y poderosa y Astrid, el personaje que interpreta, es un gran modelo de conducta. Quisimos tener a alguien que realmente pudiera dar con la fuerza y el poder de una gran guerrera vikinga y ella lo hizo maravillosamente», dijo el martes a la AP Jeffrey Katzenberg, el director ejecutivo de DreamWorks.

A bordo de un pequeño barco vikingo en el corazón de Times Square, en una mañana fría y nublada, la actriz de 25 años conversó sobre su nueva aventura, el fin de la era de «Betty» y sus planes de quedarse en Nueva York.

AP: Fue refrescante verte en un papel tan distinto a la latina que estábamos acostumbrados. ¿Qué tal fue interpretar a la rubia sexy en esta película?

FERRERA: Fue realmente divertido. Ellos habían creado el personaje de Astrid antes de seleccionarme así que me alegró que fueran tan abiertos para elegir a alguien que no se parecía al personaje y me divertí mucho con ella. Fue lindo interpretar algo que no era para nada una versión de mí.

AP: ¿Qué encuentras más difícil, la animación o la actuación frente a las cámaras?

FERRERA: Ni siquiera son comparables. Hay cosas más fáciles y cosas más difíciles en cada una.

AP: ¿Cuál es el mensaje más poderoso de esta película?

FERRERA: Creo que principalmente es sobre los vikingos y los dragones y cómo desde el principio todo lo que ellos sabían es que eran enemigos y pelean y nadie realmente pregunta por qué. Y el hecho de que Hiccup… se atreve a hacerlo les voltea el mundo por completo y se dan cuenta de que lo que piensan que es su enemigo es de hecho su aliado más fuerte.

AP: El final de «Ugly Betty» se acerca. ¿Cómo te sientes al respecto?

FERRERA: Bueno, me siento de muchas maneras. Es un poco triste decir adiós y también estoy agradecida de que fue u

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.