LOS ANGELES (AP) — Christina Aguilera y Selena Gómez consiguieron tres nominaciones cada una a los premios ALMA, anunciaron el jueves los organizadores de la ceremonia que resalta a los hispanos más destacados en la música, la televisión y el cine.

Aguilera y Gómez están nominadas por su labor tanto en la música como en las pantallas chica y grande, anunció el Consejo Nacional de La Raza. Ambas fueron seleccionadas en la categoría de artista musical femenina y para actriz cinematográfica favorita en una comedia o musical, Aguilera por «Burlesque» y Gómez por «Monte Carlo».

Aguilera también fue nominada al premio de personalidad de la televisión de realidad simulada por su trabajo en «The Voice». Gómez es candidata al galardón de actriz de televisión favorita en una comedia por «Wizards of Waverly Place», que fue nominada para serie televisiva favorita junto con «CSI: Miami», «Desperate Housewives» y «Modern Family».

Otras nominadas bajo la categoría actriz cinematográfica favorita en una comedia o musical son: Cameron Díaz por «Bad Teacher» (Malas enseñanzas), Eva Mendes por «The Other Guys» y Alexa Vega por «From Prada to Nada».

Jennifer López y Naya Rivera, estrella de «Glee», recibieron dos nominaciones cada una. Ambas fueron seleccionadas para el galardón a la mejor artista musical femenina, mientras que López también está nominada en la categoría de televisión de realidad simulada por «American Idol», y Rivera en la de actriz de televisión favorita en una comedia, por «Glee».

Shakira completó la lista de postulados al galardón mejor artista musical femenina.

Gómez y Rivera estarán acompañadas en el rubro mejor actriz de comedia televisiva por Sofía Vergara, postulada por «Modern Family». Completan esta categoría: Victoria Justice por «Victorious» y Demi Lovato por «Sonny With a Chance».

Por primera vez, los aficionados han sido invitados para que ayuden a elegir a los ganadores emitiendo sus votos vía internet. Los ganadores serán determinados con base en los sufragios del público, los ingresos de las películas en taquilla, la clasificación de la agencia Nielsen y la revista Billboard, y la opinión del equipo de producción de los premios ALMA.

En el rubro actor favorito de cine compiten: Antonio Banderas por «You Will Meet A Tall Dark Stranger», Demián Bichir por «A Better Life», Bobby Cannavale por «Win Win», Michael Peña por «Battle: Los Angeles» y Danny Trejo por «Machete».

En la categoría de mejor actriz de drama o aventura cinematográfica quedaron postuladas: Jessica Alba por «Machete», Penélope Cruz por «Piratas del Caribe», Rosario Dawson por «Unstoppable», Michelle Rodríguez por «Battle: Los Angeles» y Zoë Saldaña por «Takers».

Enrique Iglesias, Bruno Mars, Ricky Martin, Pitbull y Taio Cruz fueron nominados como mejor artista masculino.

Los nominados para la categoría de película favorita serán anunciados el 22 de agosto.

Los galardones serán entregados el 16 de septiembre durante un especial de una hora en la cadena NBC que será conducido por George López y Eva Longoria.

La lista completa de los nominados está disponible en http://www.almaawards.com.

Copyright 2011 The Associated Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *