COMPARTE

REDMOND, Washington /PR Newswire/ — A pesar de la difícil situación de la economía, la industria de juegos se mantuvo sólida en 2008 y el sistema de Microsoft Corp. de videojuego y entretenimiento registró el mejor año en la historia de Xbox con la venta de más consolas, juegos y experiencias de entretenimiento en línea que en cualquier año anterior. Fue un año en el que las ventas acumuladas de unidades de los sistemas Xbox 360 treparon a 28 millones de consolas en todo el mundo, aumentando su liderazgo sobre PS3 a más de ocho millones de unidades. La comunidad Xbox LIVE también creció a más de 17 millones de miembros activos ya que el gasto de consumidores en línea aumentó el 84 por ciento en comparación con el año anterior. Desde el lanzamiento de Xbox 360 hace tres años, más de US$1 mil millones se han gastado en Xbox LIVE. Este increíble crecimiento fue alimentado por el lanzamiento de New Xbox Experience(1); la mayor selección disponible en juegos exitosos, shows de TV y películas; y precios al mercado masivo a partir de US$199.

Xbox 360 está experimentando ventas récord en todo el planeta, en especial en Japón y Europa, territorios clave en los que casi duplica la participación de mercado. En Europa, Medio Oriente y África (EMEA), específicamente, Xbox 360 ya ha vendido más de ocho millones de unidades, extendiendo su liderazgo sobre PS3 en más de un millón de unidades.

«Para Xbox, 2008 será recordado en todo el mundo como un año clave de crecimiento en ventas minoristas y en línea, incluso a pesar de las condiciones económicas», dijo Don Mattrick, vicepresidente senior de la Unidad de Entretenimientos Interactivos de Microsoft. «En todo el mundo, una cantidad récord de jugadores inundaron como nunca antes nuestra línea de juegos y entretenimiento. A la vez, la New Xbox Experience maravilló a millones de fanáticos haciendo que nuestras consolas sean aún más atrapantes. Sin embargo, apenas hemos mostrado un pantallazo del nuevo mundo de entretenimiento interactivo que estamos imaginando. Lo mejor de Xbox 360 está por venir».

Una de las principales tendencias en 2008 fue que los consumidores aprovecharon la comodidad y el valor con la distribución digital de juegos y contenido de entretenimiento. Una de las ofertas más populares de estas fiestas fue Netflix en Xbox 360, con la que como miembro de Netflix le brinda acceso ilimitado a más de 12,000 películas y shows de TV en calidad DVD, así como muchas en alta definición(2). Además, Xbox LIVE ofrece la mayor biblioteca de juegos descargables, agregados para juegos (add-ons), películas y shows de TV.

Entre Navidad y Año Nuevo, Xbox LIVE tuvo la semana más ocupada de su historia con un récord de más de 1.5 millón de miembros en línea. A continuación, algunas de las películas más famosas, videojuegos y agregados de juegos de esa semana:

Películas:
— The Dark Knight
— Harold and Kumar Escape from Guantanamo Bay (sin calificar)
— Hellboy II: The Golden Army
— Iron Man
— Tropic Thunder

Shows de TV:
— South Park
— Family Guy
— The Office
— House
— Heroes

Juegos de arcade:
— A Kingdom for Keflings
— Castle Crashers
— Super Street Fighter II Turbo HD Remix
— Puzzle Arcade
— Worms

Agregados de juegos (add-ons):
— Rock Band(R)
— Guitar Hero(R)
— Halo(R) 3
— Gears of War(R) 2
— Call of Duty(R) 4

Acerca de Xbox 360
Xbox 360 es un exclusivo sistema de videojuegos y entretenimiento. Ofrece los mejores y más variados juegos, además de más películas estándar y de alta

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *