Por Antero Amparo
Con el propósito de mantener a la juventud ocupada durante el verano y en busca de lograr un mayor acercamiento familiar, el Departamento de Policía de Worcester celebró en pasado miércoles 6 de mayo en el DCU Center de esta ciudad su Quinta Cumbre Juvenil (5th Annual Youth Summit) con la participación de casi de 1,000 personas, en su mayoría jóvenes, y más de 30 agencias comunitarias.
«Cada año vemos más y más jóvenes acercándose al evento, y esta es una forma de dejarles saber a los adolescentes que en verano hay muchas cosas que hacer», dijo el jefe de Policía Gary J. Gemme a El Planeta. «Hay muchas oportunidades de trabajos y programas gratis destinados para todos y en este verano trataremos de mantener a la juventud comprometida, ocupada y alejada de problemas». El jefe policial agregó: «Cada año ofrecemos más y mejores programas gratis, incluyendo empleos de verano y una variedad de actividades deportivas con los cuales mantenemos a nuestra juventud siempre ocupada».
Los programas de verano incluyen, campamentos, diseño de camisetas, talleres de cómo usar el internet de manera segura, béisbol, baloncesto, tenis y golf. «Aquí en esta cumbre se ofrecen todas clases de servicios gratis existentes en la ciudad debido al número de agencias y compañías que apoyan y participan cada año. Aquí los jóvenes tienen la oportunidad de solicitar cualquier tipo de empleo y programa disponibles», dijo el sargento Miguel López de la Unidad Antipandillas de la Policía de Worcester.