Por María Iñigo

En días pasados el político demócrata William Lantigua, quien ha sido representante estatal de Lawrence por los últimos 6 años, hizo pública su candidatura por la alcaldía de la misma ciudad.

«A veces si a quien mandan no hace el trabajo debido, no te queda mas remedio que ir a hacerlo tu mismo», declaró el dominicano desde su oficina en Lawrence.

Lantigua comentó que, los últimos dos años trató de convencer a Isabel Meléndez y a Julia Silveiro para que postularan sus candidaturas por la alcaldía, más al ver que ninguna de las dos tomaba la decisión, él mismo decidió lanzarse.

«Si yo estoy aquí sentado aguantado los golpes diario…Por eso yo quiero ir a la Alcaldía, a resolver los problemas desde donde están los recursos», añadió.

Lantigua, quien se considera un «activista comunitario», se inició en la política «abogando por la justicia social» e involucrándose en las cosas que afectan a la comunidad. Y considera que lo más importante que ha hecho como representante es haber abogado con éxito para conseguir fondos para instituciones no lucrativas locales que dan un servicio directo a la comunidad que él sirve, y que antes nadie había tomado en cuenta. Como ejemplo dio su participación en la construcción del edificio Nuestra Casa de la organización Lawrence Community Works.

En cuanto a sus proyectos en caso de ser electo alcalde, explicó el aspirante que pronto va a publicar un plan de trabajo comunitario en el cual quiere involucrar a todas las organizaciones sin fines de lucro de Lawrence. Aunque el representante es parco en hablar se sus proyectos a futuro, dice que su plan de trabajo mantiene muchas similitudes con el que presentó Isabel Meléndez hace 8 años, pero con algunas modificaciones que se han hecho a partir de nuevas ideas y de recolectar las peticiones de la gente de la localidad. Sin embargo, define como su mayor prioridad crear nuevos trabajos en la ciudad: «Cuando tu bajas la taza del desempleo, hay más trabajo, hay más impuestos», según dijo.

El representante no quiere llegar a la alcaldía únicamente por ser latino, sino que quiere representar a la gente de la ciudad sin importar su raza. Lantigua considera que no se puede seguir con el divisionismo de «solamente porque es hispano, quiere ser alcalde», por el contrario cree que es mucho mas positivo enfocarse en el trabajo que hay que hacer e involucrar a la comunidad completa.

Lantigua no se considera mejor que los otros candidatos, porque según su parecer todos tienen buenas intenciones para la comunidad. Sin embargo señala que él se ha ganado el respaldo de un pueblo porque ha estado ahí cuando el pueblo lo ha necesitado.

«La diferencia es que yo siempre he sido accesible, entonces la gente no ha venido a conocer de mí cómo político sino que me ha conocido como activista, abogando por la ciudad», explicó.

Además el representante considera que las relaciones que ha establecido en su actual puesto beneficiarían mucho a la ciudad porque el Gobernador, presidente del Senado y presidente de la Cámara son gentes con quien dice conversar a menudo y con quienes mantiene una relación cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.