Cuando una persona no tiene acceso a una consulta médica, a un seguro médico o a las medicinas que necesita, su vida siempre está en peligro. Esto es una realidad para más de 15.3 millones de hispánicos que no tienen seguro médico en los Estado Unidos- un numero que ha crecido hasta los 13.9 millones desde 2005.

Sin embargo, los laboratorios farmacéuticos como Pfizer tienen programas que pueden ayudar. Durante la 33ava conferencia anual de la Asociación Nacional de enfermeras hispanas (NAHN), celebrada en Boston durante el mes de julio, representantes de Pfizer visitaron el evento para promover la iniciativa Pfizer Helpful Answers.

Tu Boston.com entrevistó a Gary Pelletier, Director de Pfizer Helpful Answers, para poder conocerla más a fondo.

TuBoston:Nos gustaría saber un poco más sobre el programa Pfizer.

Gary Pelletier: Este es un programa de asistencia familiar que Pfizer tiene para poder ayudar a las personas que no tienen seguro para cubrir sus recetas médicas, de modo que puedan obtener las medicinas Pfizer de forma gratuita o con grandes descuentos.

Tenemos dos tipos de programas; uno que ofrece medicinas sin costo y otro que otorga descuentos en las medicinas. Para poder beneficiarse del programa de medicamentos gratis, el nivel de ingresos debe de ser dos veces menor al nivel de renta federal ajustado al tamaño de la familia.

Y solo para que se haga una idea de lo que esto significa, una persona soltera que gana 20,800 dólares o menos y no tiene seguro medico, puede solicitar y beneficiarse de las medicinas gratis de Pfizer.



TuBoston:
Es único este programa?

Gary Pelletier: Muchas compañías farmacéuticas tienen programas como este, y es bueno saber sobre ellos. Nosotros lo hemos puesto todo bajo un mismo techo, que es Pfizer Helpful Answers. Así que, uno solo llamando a un número 800 o visitando nue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.