Por Robert Silverblatt

Cuando Juan Carlos Pinedo no está ocupado preparando su curso de entrenamiento para empresas farmacéuticas, es un asesino bien listo. Y mientras la Dra. María Silvina Persino no está dando clases en Trinity College, se entera de todo en la casa donde trabaja de criada.

Los dos son actores con la Apollinaire Theater Company y tienen papeles en las dos obras gratuitas que se realizarán del 9 al 26 de julio en el parque Mary O’Malley en Chelsea.

«Tengo mi trabajo regular, pero actuación es lo que me gusta», dijo Pinedo, originario de Venezuela y actualmente gerente de proyectos para Illuminate, una empresa que ofrece servicios a farmacéuticas.

Las obras se presentan en inglés los miércoles, jueves y sábados, y en español los viernes y domingos.

La compañía de teatro ofrece las obras en ambos idiomas como respuesta a la necesidad de obras bilingà 1/4es y al gran precio que suelen tener las entradas al teatro.

«En este país, es realmente muy triste que el teatro sea tan caro», afirmó Persino a El Planeta. Por eso, Apollinaire quiere hacer más accesibles las obras. «Es atraer al teatro, esperamos, a otra franja de la población», según dijo la actriz argentina.

Danielle Fauteux Jacques, la directora artística de Apollinaire, estuvo de acuerdo.

«Creo que el teatro en una segunda lengua puede ser un poquito difícil de entender, y es nuestra meta ser lo más inclusivo posible en nuestra comunidad», dijo la directora a El Planeta.

Las obras, que se estrenaron el 9 de julio, son «El Verdadero Inspector Sabueso» y «Escondido en la Imagen».

Escrita por Aaron Sorkin, el creador de la serie televisiva The West Wing, «Escondido en la Imagen» es una comedia sobre un director de películas que intenta crear una escena perfecta con 694 soldados bajando una colina mientras se pone el sol, cuando de repente tres vacas interrumpen todo.

«La ví hace muchos años y fue, a lo mejor, la cosa más graciosa que había visto en mi vida», dijo Fauteux Jacques. «Es una obra que a mí siempre me ha gustado y que siempre he deseado montar».

«El Verdadero Inspector Sabueso» es una especie de obra dentro de una obra. Se trata de dos críticos de arte que están viendo lo que pasa en el escenario para luego evaluarlo. Empiezan como parte de la audiencia, pero después se incorporan en la acción y las dos historias se van mezclando.

En esta obra, Persino es la criada y Pinedo el asesino. Pinedo dijo que su papel tiene unas sorpresas.

«Al final te quedarás de que, ‘Wow, this guy es el asesino'», afirmó.

Las presentaciones empezarán todos los días en punto de las 7:30pm. «Escondido en la Imagen» es la primera obra y dura 40 minutos. Después vendrá «El Verdadero Inspector Sabueso», que dura más de una hora.

Según Fauteux Jacques, el teatro en el parque les ofrece a los espectadores una buena oportunidad de relajarse y desfrutar de la naturaleza.

«Es un ambiente genial», dijo. «La gente puede preparar un picnic, puede venir con toda la familia. Algunos [incluso] llevan a sus perros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.