Telemundo se enorgullece en anunciar el estreno de «Doña Bárbara», interpretada por la gran Edith González y con un elenco de primera que incluye a Christian Meier, Génesis Rodríguez, Roberto Mateos, Paulo Quevedo y Arap Bethke. Esta apasionante historia inmortalizada en un libro y consagrada en una película, llega por primera vez a la televisión hispana de los Estados Unidos el lunes 4 de agosto a las 9PM/8c por Telemundo.

La historia se lleva a cabo en unas tierras apartadas de toda civilización, donde los hombres son tan peligrosos como las bestias, pero le temen a una mujer: Doña Bárbara (Edith González), a quien llaman «la devoradora de hombres».

Bárbara Guaimarán creció bella, feliz y salvaje hasta que sufrió un horrible incidente que la llevó a querer vengarse de todos los hombres que se le acercan. Como parte de sus malvados planes, decide enamorar al hacendado Lorenzo Barquero (Roberto Mateos) con la intención de despojarlo de su hacienda. Luego de darle una hija, Marisela, (Génesis Rodríguez), los desaloja a ambos y se queda con todo. La crueldad y frialdad de Doña Bárbara no tiene límites hasta que logra convertirse en una poderosa mujer. Pero, en su destino está escrito que un hombre pisará sus tierras y la hará debatirse entre el amor y el odio con la misma pasión desenfrenada.

Santos Luzardo (Christian Meier) es un guapísimo y brillante abogado que regresa a la hacienda familiar «Altamira» para arreglar unos asuntos. Desde el momento que Doña Bárbara conoce a Santos comienza su lucha por conquistar a este hombre que no cede ante su sensualidad y su juego de seducción. La negativa de Santos la lleva a desencadenar una guerra por su amor y a cometer las acciones más atroces con tal de conquistarlo.

«Doña Bárbara» es una co-producción de Telemundo con Sony Pictures Television Internacional, con la realización de RTI. La novela cuenta con un elenco de primera que incluye a Edith González, Christian Meier, Génesis Rodríguez, Roberto Mateos, Paulo Quevedo, Arap Bethke, Luis Fernando Velazco, Andrés Ogilvie, y James Bernal, entre otros entre otros y con las participaciones especiales de Maritza Rodríguez y Jencarlos Canela. La producción se realiza en los estudios de RTI en Bogotá, con un alto desarrollo en locaciones exteriores en Honda, una de los pueblos más antiguos de Colombia ubicado a las afueras de la capital. Con hermosos paisajes naturales, construcciones antiguas y haciendas de ganado y caballos, este municipio se distingue por sus atractivos arquitectónicos de la época colonial.

«Doña Bárbara» es basada en la obra literaria de Rómulo Gallegos, cual fue inmortalizada en el cine por la legendaria María Felix en 1945. La versión libre de «Doña Bárbara» por Telemundo está a cargo de Valentina Párraga, con libretos de Consuelo Garrido y Roberto Stopello. La novela es dirigida por Mauricio Cruz y Agustín Restrepo, con la producción ejecutiva de Hugo León Ferrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.