Nueva York, NY – 10 de febrero del 2009: La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) estará celebrando la décimo séptima edición del Premio ASCAP en el Hotel Ritz Carlton en San Juan Puerto Rico el martes 3 de marzo del 2009. La cena de gala premiará esa noche a los compositores y editoras de los temas más sonados de la música latina en el 2008.

La noche contará con la participación especial del comediante y actor Luis Raúl y la presentadora de TV Desireé Lowry, como maestros de ceremonia. El evento promete estar lleno de momentos especiales entre ellos la entrega del «ASCAP Latin Heritage Award» a Ricardo Montaner en reconocimiento a sus muchas contribuciones a la música latina. Este premio en el pasado ha sido entregado a personalidades como: Antonio Aguilar, Celia Cruz, Ednita Nazario, Franco de Vita, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón y Ricardo Arjona.

La organización de derechos de autor también honrará al cantante y compositor Luis Fonsi con el «ASCAP Voice of Music Award». Este premio es presentado a compositores y artistas quiénes a través de su música representan la voz del espíritu de sus generaciones. La lista de artistas honrados con el «Voice of Music Award» incluyen a: Mary J. Blige, Jimmy Webb, Kenny Chesney, Amy Grant, George Strait, Diane Warren y Garth Brooks.

El compositor y productor Omar Alfanno recibirá durante esta cena por invitación solamente el «ASCAP Golden Note Award». Este premio es presentado a autores, compositores y artistas que han logrado extraordinarios logros en sus carreras. Garth Brooks, Joan Sebastian, José Feliciano, Quincy Jones, Sean «Diddy» Combs, Stevie Wonder, Tom Petty y Victor Manuelle se encuentran en el círculo de recipientes del Golden Note Award.

Alejandra Guzmán, Alexis y Fido, Aureo Baqueiro, Amerika, El Chaval de la Bachata, Joan Sebastian, Jorge Celedón, Jesai Duarte, Juan José Hernández, Luis Fonsi, Luis Enrique, Ricardo Montaner, Tego Calderón, Tobey Love, Wise y muchas otras figuras están confirmadas para asistir y participar de la ceremonia.

Durante la ceremonia, ASCAP también reconocerá al Compositor del Año, Editora del Año, Canción Latina Del Año y premiará a los compositores de los temas más sonados en las siguientes categorías: Pop, Tropical, Regional Mexicano, Rock, Urbano y Televisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *