COMPARTE

Por Martín del Palacio

Si algo caracteriza al director australiano Robert Luketic es su buen olfato a la hora de elegir proyectos. Desde que ocho años atrás debutó en el largometraje con la exitosísima «Legally Blonde», el filme que transformó a Reese Witherspoon en una super estrella, ha sabido construirse una carrera que lo ha convertido en uno de los especialistas de Hollywood en el terreno de la comedia.

Luketic fue también el responsable de «Win a Date with Ted Hamilton!» y el encargado de recuperar para el cine a Jane Fonda con «Monster-in-Law» coprotagonizada por Jennifer López. El año pasado, el director volvió a sorprender con «21», el exitoso filme protagonizado por Kevin Spacey sobre un grupo de estudiantes de matemáticas que se vuelve millonario jugando en Las Vegas. Y mientras concluye el rodaje de «Five Killers» con Ashton Kutcher, esta semana estrena otra película que seguramente hará saltar la taquilla.

Se trata de «The Ugly Truth», una inusual comedia romántica protagonizada por Katherine Heigl y Gerard Butler que promete llevar al género a un nuevo nivel. En el filme, Heigl, a quien recordamos de «27 Dresses», «Knocked Up» y la serie «Grey’s Anatomy», interpreta a Abby, una productora del noticiero local de Sacramento que aunque es muy exitosa en lo profesional, tiene serios problemas a la hora de encontrar al hombre de su vida. Sus expectativas son demasiado altas y acude a cada cita como si se tratara de una entrevista de trabajo. Su vida se complica cuando el gerente general del canal contrata a Mike, (Gerard Butler, el escocés de «300» y «Nim’s Island») un comentarista que tiene una buena dosis de éxito en un canal de cable con el programa «The Ugly Truth», en el que explica sin anestesia su visión de cómo funcionan las relaciones entre el hombre y la mujer.

Para Mike, a los hombres solo les interesan las relaciones carnales, mientras que las mujeres son demasiado cerebrales a la hora de tratar de entender a los del sexo opuesto. Inicialmente, Abby no tolera la presencia del recién llegado, y mantiene duras discusiones filosóficas con Mike, pero cuando éste se ofrece a asesorarla sobre como conquistar a Colin (Eric Winter), un apuesto vecino que le hace perder el aliento, la relación entre los dos comienza a aflojarse. Abby se dará cuenta que Mike no es deleznable como presume, sobre todo cuando lo ve en compañía de su sobrino de catorce años, al que trata como si fuera un hijo, mientras que él siente que todas sus teorías pueden no ser completamente ciertas a medida que se da cuenta que se está enamorando perdidamente de ella.

Los diálogos en «The Ugly Truth» son tan divertidos como picantes y la presencia en el elenco de Cheryl Hines y John Michael Higgins como una pareja de presentadores que llevan tantos años de casados como al frente del noticiero agregan una buena dosis de humor a la película. Y aunque pueda parecer que los predicamentos de Mike son absolutamente machistas, lo curioso del caso es que el filme fue escrito por tres mujeres, Nicole Eastman, Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *