COMPARTE

Basada en una increíble historia real, The Express te lleva a través de la inspiradora vida del héroe de fútbol profesional Ernie Davis (Rob Brown), el primer afroamericano en ganar el Trofeo Heisman. Después de ser reclutado por la NFL, una tragedia le sobreviene al atleta estrella y lo incapacita para poder llegar al campo profesional. Pero su historia cambió para siempre los deportes profesionales.

Criado en la pobreza en un área minera en Pennsylvania, Davis superó obstáculos aparentemente insuperables, para convertirse así en el corredor imparable de los Syracuse Orangemen. Bajo la guía del entrenador Ben Schwartzwalder (Dennis Quaid) — un implacable padre y tutor, que tiene la obsesión de ganar un campeonato nacional–Davis pasará de ser un atleta de secundaria impresionante a convertirse en toda una leyenda.

Mientras todo el mundo estuvo de acuerdo en que Ernie Davis era un jugador milagroso, pocos pensaron que este hombre casi siempre silencioso, se podría convertir en un ícono del floreciente movimiento de derechos civiles que dividía a los Estados Unidos, a comienzos de los años 60. Rehusándose a jugar siguiendo las tácitas reglas racistas del momento, Davis rompió una barrera tras otra para alterar la manera en que los hinchas veían a los hombres de su color.

Aun habiendo sido golpeado por una terrible enfermedad en la flor de su vida, su espíritu se elevó cuando otros se hubieran desmoronado. Presionando a su testarudo entrenador a reexaminar una vida vivida en base a los privilegios del color, Davis llegaría a los niveles de los pioneros afroamericanos que inspiraron un movimiento que destruyó las barreras dentro y fuera del campo de juego.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *