COMPARTE

Telemundo, productora líder en contenido innovador y de alta calidad para los hispanos en los Estados Unidos y alrededor del mundo, arranca el miércoles primero de abril de su campaña de servicio público Hazte Contar!. Hazte Contar! es una iniciativa multi-plataforma que busca educar y crear conciencia dentro la comunidad hispana de los Estados Unidos acerca de la importancia del Censo y de hacerse contar para lograr una representación real de la población hispana en este país. La campaña abarcará todas las propiedades de Telemundo incluyendo la cadena y sus estaciones afiliadas; mun2, su canal de cable dirigido a latinos bilingà 1/4es; y sus plataformas digitales telemundo.com y holamun2.com.

A partir del primero de abril, los televidentes podrán sintonizar «Noticiero Telemundo» y «Al Rojo Vivo» para informarse de todo lo relacionado al Censo 2010. A través de la presentación de segmentos especiales, reportajes investigativos y entrevistas con expertos Telemundo educará y concientizará a los hispanos sobre la importancia del censo, cómo éste trabaja, cuál es su impacto político, social y económico para los hispanos en los Estados Unidos. «Noticiero Telemundo», conducido por los periodistas Pedro Sevcec y José Diaz-Balart, ofrecerá noticias de último minuto e historias exclusivas relacionadas a este importante tema para la comunidad hispana. «Al Rojo Vivo», liderado por María Celeste Arrarás, tomará un enfoque práctico a su cobertura ofreciendo respuestas a preguntas básicas acerca del censo, el proceso y dudas legales. Telemundo también transmitirá una serie de anuncios de servicio público tanto a nivel nacional como local.

Por su parte, Telemundo.com lanzará un sitio especial donde los visitantes encontrarán videos e información presentada en los programas de la cadena, así como también comentarios de los usuarios, y enlaces relevantes al portal del Buró del Censo y organizaciones comunitarias hispanas. Este sitio único en su clase, también presentará vídeos y una actualización sobre las noticias y eventos relacionados al conteo poblacional a medida que el proceso avance.

Bajo el lema «We Count» (Nosotros Contamos) el canal de cable dirigido a latinos biculturales, mun2, se unirá a esta campaña para proveerles a sus televidentes información valiosa sobre el Censo 2010. A partir del primero de abril, el canal presentará anuncios de servicio público y los programas «The mun2 Shuffle» y «18 & Over» incluirán menciones al aire sobre datos y hechos del conteo poblacional. Durante el mes de mayo, mun2 presentará segmentos semanales sobre la participación cívica en el Censo en sus programas «Reventón Countdown», «What Up PPL», «One Nation», «Crash & Yasmin Unsensored» y «The Chicas Project».

En el aspecto digital, Holamun2.com desarrollará una serie de anuncios informativos que aparecerán en todas las páginas del sitio, ofreciendo datos y enlaces al sitio oficial del Censo 2010. La sección «Daily Dos» presentará historias y vídeos con los conductores Guadalupe y Pico discutiendo y explicando información de vital importancia para los latinos entre la edad 18-34 años.

Organizaciones comunitarias lideres como LULAC, MANA y United States Hispanic Leadership Institute (USHLI) se han unido a Telemando para llevar el mensaje directamente a las comunidades locales. Además, la cadena ha logrado una asociación con los expertos educacionales Young Minds Inspired (YMI) para presentar la campaña «іHazte Contar!» en las aulas escolares a través de lecciones virtuales diseñadas para crear conciencia y motivar a los jóvenes a participar de este proceso nacional.

Telemundo

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *