Miami– 17 de febrero del 2009 – Telemundo anunció hoy los finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina 2009 Presentados por State Farm durante la emisión en vivo del programa «Levántate». Flex, Enrique Iglesias, Maná, Vicente Fernández, Jenni Rivera, Los Pikadientes de Caborca, Aventura, Marco Antonio Solís, Julieta Venegas, Los Dareyes de la Sierra, Luis Fonsi, Wisin & Yandel, Alacranes Musicales, Juanes, Ivy Queen y Daddy Yankee, se destacaron entre los finalistas en múltiples categorías. La ceremonia, que contará nuevamente con la conducción de Aylín Mujica y Alan Tacher, se realizará el jueves, 23 de abril en el BankUnited Center de la Universidad de Miami en Florida, y será producida y transmitida en vivo por Telemundo.

Encabezando la lista de finalistas y compitiendo por 13 premios se encuentra Flex, quien con su álbum «Te Quiero» y el éxito de ese mismo nombre, es finalista en las categorías, Hot Latin Song , Canción del Año; Hot Latin Song, Artista del Año; Hot Latin Song, Canción del Año, Masculino; Top Album Latino, Artista del Año; Top Album Latino del Año; Top Album Latino del Año, Masculino; Tema Pop Airplay el Año, Masculino; Tema Tropical Airplay del Año, Masculino; Tema Ritmo Latino Airplay del Año, Solista; Album Ritmo Latino del Año, Solista y Mastertone Latino del Año. Además, dado a que Flex debuta por primera vez en las listas de Billboard, también se encuentra como finalista en las siguientes categorías Hot Latin Song, Canción del Año, Debut y Top Album Latino del Año, Debut.

Por su parte, Enrique Iglesias es finalista en diez categorías incluyendo Hot Latin Song, Canción del Año; Hot Latin Song, Cancion del Año, Masculino; Latin Pop Airplay del Año, Masculino; por su tema «Donde Están Corazón»; Hot Latin Songs, Artista del Año; Descarga Digital Artista del Año; y Top Album Latino, Artista del Año. Su producción «95/08» es finalista en las categorías, Album Latino del Año; Album Latino del Año, Masculino; Album Pop del Año, Solista; Album de los Grandes Exitos Latinos del Año.

Entre los finalistas a siete premios se destacan Maná, Vicente Fernández y Jenni Rivera. Maná es finalista en las categorías, Hot Latin Song, Canción del Año; Hot Latin Song, Canción del Año, Dúo o Grupo; Tema Pop Airplay del Año, Dúo o Grupo por el tema «Si no te Hubieras Ido», mientras que por la producción «Arde el Cielo» fue finalista a Album Latino del Año; Album Latino del Año, Dúo o Grupo; Album Pop del Año, Dúo o Grupo; y Album Rock/Alternativo del Año.

Por su parte, Vicente Fernández compite en las categorías, Hot Latin Songs, Artista del Año; Top Album Latino, Artista del Año y Hot Latin Song, Canción del Año, Masculino; por el tema «Para Siempre»; Tema Regional Mexicano Airplay del Año, Solista Masculino; por los temas «Para Siempre y «La Derrota»; Album Regional Mexicano del Año, Solista, por «Primera Fila»; y Gira del Año.

Jenni Rivera es finalista en las categorías, Hot Latin Song, Canción del Año, Femenino y Tema Regional Mexicano, Airplay del Año, Solista Femenino por los temas «Culpable o Inocente» e «Inolvidable»; y Album Latino del Año, Femenino y Album Regional Mexicano del Año, Solista por «Jenni». Ella también es finalista, junto con Olga Tañón, al premio Tema Tropical Airplay del Año, Femenino; por el tema «Cosas del Amor».

Los finalistas a seis premios son Los Pikadientes de Caborca y Aventura. Los Pikadentes de Caborca compiten en las categorías, Hot Latin Song, Canción del Año, Dúo o Grupo; Hot Latin Song, Canción del Año, Debut; Tema Regional Mexicano Airplay del Año, Dúo o Grupo; y Mastertone Lati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.