COMPARTE

Por Adriana Recchia

Pasada la efervescencia que produjo su victoria en las elecciones preliminares para la alcaldía de Lawrence, el representante William Lantigua ha comenzado a sentir que no todos en la comunidad hispana están dispuestos a darle un apoyo incondicional a su candidatura y a medida que pasan los días, se escuchan más altas las voces disidentes.

La empresaria y ex candidata Julia Silverio dio a conocer finalmente el pasado miércoles en un programa radial que no endosará a ninguno de los dos finalistas que disputarán la Alcaldía en noviembre. Ella explicó que, en cambio, dedicará todo su esfuerzo y el de su equipo para ayudar a los candidatos que se postulan para los cargos del Concejo Municipal.

Silverio, quien fuera por años aliada de William Lantigua, se distanció del representante estatal cuando éste decidió lanzarse como candidato por la Alcaldía, a pesar de que había prometido respaldarla a ella. Según reportes, luego de ganar las preliminares de septiembre, Lantigua intentó en vano tener un acercamiento con ella para que lo respaldara como lo hicieron otros cuatro ex candidatos que perdieron.

En la radio, Julia Silverio hizo referencia al sentir que ella está palpando en la ciudad. «Hay apatía en la gente, porque no están de acuerdo con ninguno de los dos candidatos que han quedado finalistas. Muchos me han expresado que no votarán en noviembre», comentó, tras recordarles a los latinos la importancia de salir a votar.

A pesar que todos calculaban que la empresaria difícilmente perdonaría a Lantigua, la noticia cayó como un balde de agua fría para los hispanos que soñaban que el liderazgo hispano llegaría esta vez unido a las elecciones finales. Especialmente para la campaña de Lantigua, la decisión de su ex aliada es un golpe, teniendo en cuenta la influencia que tiene Silverio en la ciudad y los 1,300 votos que ella obtuvo en la primera vuelta.

El ex candidato Pedro Payano, quien salió sexto en las elecciones preliminares, ha preferido guardar reservas respecto a quién de los dos candidatos endosará. En declaraciones a El Planeta, Payano dijo que en los próximos días dará a conocer su posición respecto a las presentes elecciones.

EXIGEN PLAN DE GOBIERNO
Para contrarrestar las críticas que han comenzado a avivarse con el correr de los días, William Lantigua ha comenzado a tomar contacto con sus antiguos detractores con miras de convencerlos. Muchos están dispuestos a aceptar la invitación, pero no a bajar la guardia. Este es el caso de Alfredo Cruz, un conocido líder del Partido Demócrata regional y veterano activista de la comunidad latina de Lawrence.

«No hay forma de que yo apoye a David Abdoo. Yo reconozco que es una buena persona, pero por su vinculación – pasada o presente – con el Partido Republicano yo me sentiría incómodo en darle mi voto. Por otro lado, apenas se conoce en la ciudad. Mi única opción es darle mi voto a Lantigua, pero eso será condicionado a que él presente un plan de trabajo y que él me convenza de que lo va a cumplir. Si no lo hace, no lo respaldaré», argumentó.

Cruz, quien mantuvo una larga enemistad con Lantigua, dijo, sin embargo, que le deseaba al candidato latino la mejor de las suertes en noviembre.

Especialmente en los medios de comunicación hispana se han incrementado las demandas para que Lantigua de a conocer su plataforma de gobierno y se someta a un encuentro abierto con la población. Lantigua es el único candidato que no se ha presentado a ningún debate y que ni ha dado a conocer el plan de trabajo que seguirá en caso de ganar.

Uno de sus más encendidos críticos es Ángel Rivera, quien tiene un segmento radial. En su último análisis en «Punto de Vista&rdq

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *