COMPARTE

Por José Barriga

La vida de la actriz Zoe Saldaña dará un vuelco a partir del 8 de mayo con el estreno de la esperada cinta Star Trek, aunque se trate de un aperitivo comparado con la llegada en diciembre de Avatar, el regreso al cine de James Cameron. Zaldaña, nacida en Nueva York y de padre dominicano y madre puertorriqueña, ha tenido como papel más relevante hasta ahora una breve aparición en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003). Ahora en Star Trek dará vida a Uhura, uno de los personajes favoritos y más importantes del universo «trekkie», el nombre que reciben los aficionados a Star Trek.

Uhura es la oficial de comunicaciones de la nave Enterprise en esta cinta que sienta las bases de toda la franquicia, y que indaga en la psicología de personajes tan célebres como los del capitán Kirk y Spock, interpretados en esta ocasión por Chris Pine y Zachary Quinto.

El personaje de Saldaña ya estaba presente en la serie original de televisión. Por entonces le daba vida Nichelle Nichols, quien se convirtió en la protagonista del primer beso interracial en una serie de televisión estadounidense, con la ayuda de William Shatner. «El personaje y Nichelle fueron verdaderas pioneras para todas las mujeres en Hollywood, no sólo las de color, y sentí que era un bello honor poder hacer este papel», dijo Saldaña en una entrevista con la revista de espectáculos Variety, orgullosa de interpretar a «la única mujer en una cabina llena de hombres».

Según el artículo de Variety, James Cameron, director de este nuevo capítulo de Star Trek, desarrolló un excelente trabajo con esta cinta. Y es que Cameron, con esta realización, regresa después de 12 años a la pantalla grande, volviendo a estrenar una película desde Titanic (1997), el filme de mayor recaudación en la historia, con más de $1,800 millones en todo el mundo.

Esta nueva versión de Star Trek, narra la vida de un ex soldado herido que es enviado contra su voluntad a un planeta lejano, en el cual deberá luchar por su supervivencia.

Para este filme, Cameron mezclará la imagen real con animación fotorrealista para lograr una proyección tridimensional, lo que constituye un nuevo formato digital que él mismo ha diseñado.

La cinta será protagonizada por el australiano Sam Worthington, que el próximo 21 de mayo estrena Terminator Salvation, y por Saldaña, quien se preparó durante seis meses para su personaje.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *