(Scroll down for the English version)

Miami, FL, 14 de enero del 2009.- Sony Music anuncia la nominación de varios de sus artistas a «Premio Lo Nuestro», en un informe hecho esta mañana por la cadena Univisión, empresa organizadora del evento.

Gilberto Santa Rosa logró cinco nominaciones en el género tropical como «Álbum del año», por su disco «Contraste», que también está nominado como «Artista masculino del año», «Tropical Salsa, Artista del Año», y dos nominaciones como «Canción del año» por los temas «Conteo Regresivo» y «No te vayas».

NG2 alcanzó cuatro nominaciones en las categorías del renglón tropical como «Álbum del año» por «Todas las de ganar», «Grupo o dúo del Año», «Tropical Salsa, Artista del año» y «Canción del año» por «Ella Menea». Marc Anthony fue nominado en el género tropical como «Artista masculino del año» y «Tropical Salsa artista del año». El disco «Kings of Bachata: Sold Out @ Madison Square Garden» del grupo Aventura bajo licencia de Premium Latin Music, está nominado como «Álbum del año» y finalmente Gloria Estefan está nominada como «Artista femenina del año».

En el género pop, Yuridia obtuvo tres nominaciones por «Álbum del año» por el disco «Entre Mariposas», «Canción del año» con «Ahora entendí» y «Artista femenina del año». Por su parte, Chayanne obtuvo la nominación «Artista masculino del año».

El gran Vicente Fernández nuevamente es nominado en «Premio Lo Nuestro» en dos categorías dentro del género regional mexicano: «Artista masculino del año» y «Artista ranchero del año». Además en este mismo género, Los Pikadientes de Caborca, logran su primera nominación con su disco debut en el género regional mexicano como «Solista ó grupo revelación del año».

Además, en el género pop se destacan las importantes nominaciones en las categorías de «Artista femenina del año» en el género pop de Julieta Venegas y Kany García. También en la categoría «Grupo o dúo del año» los grupos Camila y Reik, obtuvieron nominaciones. Como «Solista o grupo revelación del año» se seleccionó a Playa Limbo.

En el género urbano, Alexis & Fido reciben dos nominaciones, como «Álbum del año» por su disco «Sobrenatural» y «Artista del Año». En ese mismo orden, Calle 13, recibe la nominación como «Vídeo del año», gracias a su éxito «Un beso de desayuno».

La vigésima ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el próximo 26 de marzo a partir de las 8:00 p.m. y será trasmitido en vivo y directo por Univisión.

Lista de nominados de Sony Music -List of Sony Music Nominees
Género Pop / Pop Genre

Álbum del año / Best Album
«Entre Mariposas», Yuridia

Artista masculino del año / Best Male Artist
Chayanne

Artista femenina del año / Best Female Artist

Julieta Venegas
Kany García
Yuridia

Grupo o Dúo del año / Best Group or Duet

Camila
Reik

Canción del año / Best Song
«Ahora entendí», Yuridia

Género Tropical / Tropical Genre

Álbum del año / Best Album
«Contraste», Gilberto Santa Rosa
«NG2», Con Todas La De Ganar
«Kings of Bachata: Sold Out @ Madison Square Garden», Aventur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.