Boston — Bajo un nuevo programa de alivio para hipotecas, revelado por la administración de Obama, más de 100,000 propietarios de viviendas en Massachusetts pueden recibir asistencia en refinanciar o modificar un préstamo. El Plan de $75 Billones combatirá una oleada en las ejecuciones hipotecarias en una propuesta interconectada Los primeros programas les asistirían a los propietarios quienes están al día en sus pagos hipotecarios pero no pueden refinanciar porque sus hipotecas exceden el valor de sus casas. Un segundo programa está disponible a los que tengan dificultades en hacer sus pagos hipotecarios.

El programa refinanciamiento está disponible solo si el préstamo está garantizado por Fannie Mae o Freddie Mac. El propietario no puede estar en deuda, y el saldo de la hipoteca no puede estar más alto de 105% del valor estimado corriente de la casa. Muchos propietarios no han podido refinanciar sus casas y tener esta ventaja de las tasas de interés que están históricamente bajas, porque tienen el capital negativo en sus casas y deben más que el valor de la propiedad.

Los propietarios en dificultad deben contactar Fannie Mae (fanniemae.com; 800-373-3343) y Freddie Mac (freddiemac.com; 800-732-6643) para ver los requisitos de este programa.

Para los propietarios que no están al corriente con sus pagos o no tienen préstamos con Fannie Mae o Freddie Mac, la modificación de los préstamos puede estar directamente disponible por sus propios prestamistas. La administración de Obama les ofrece a los prestamistas hasta $1,000 para cada préstamo modificado bajo el plan. El prestamista estaría requerido a bajar las tasas de interés para que los propietarios no tengan que pagar mensual más del 38% de sus ingresos. El Gobierno federal, entonces igualaría la reducción de los pagos de interés, dólar a dólar, hasta 31% de los ingresos mensuales. También los prestamistas y el gobierno federal se pueden compartir gastos para reducir el balance del préstamo. La elegibilidad en este programa depende en que; (a) la casa tiene residencia primaria; (b) los pagos mensuales exceden 31% del ingreso mensual; (c) un saldo principal no retribuido de $729,750 o menos; (d) la hipoteca no se originó antes del primero de enero, 2009. Esta reportado que muchos bancos empezaron a participar en el programa, como Citigroup, Bank of America, JPMorgan Chase y Wells Fargo. Participación es obligatoria para cualquier banco que reciban fondos del gobierno bajo el plan de estabilidad financiero, anunciado en Febrero. Prestatarios deben contactar sus prestamistas para preguntar sobre la elegibilidad.

El Senador Anthony D. Galluccio les insiste a los propietarios con dificultades que permanezcan en sus casas hasta que determinen si su asistencia está disponible.

«Miles de propietarios han estado en limbo esperando noticias de los bancos y prestamistas sobre la ayuda con los pagos de sus hipotecarias. Ahora que los fondos están públicos y destinados, es crítico que los propietarios averigen si clasifican para ayuda de estos programas,» dijo el Senador Galluccio. «También es muy importante para los propietarios contactarme, y a sus otros candidatos oficiales para informarnos si estos programas son beneficiarios o si todavía necesitan asistencia. Favor llamar a mi oficina porque mi aistente Amanda Coley habla español y está disponible con cualquier pregunta acerca de sus hipotecas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *