COMPARTE

El pasado 6 de junio, Anabel Primaterio convenció al jurado que la eligió como Reina de la Semana Hispana 2009 no sólo por su esbelta figura y amplia sonrisa, sino por sus dotes en el arte de la danza que ella practica desde su niñez. La joven también ganó en la competencia de desafío, por su ingeniosa y creativa confección de un «tu tu»–el vestido que caracteriza a las bailarinas clásicas – con papel de aluminio. Anabel es estudiante de la Lawrence High School y en sus horas libres enseña danza a niños pequeños.

Junto con Anabel, salieron finalistas Lenis Sánchez, quien obtuvo el título de Virreina, y Karina Castro, a quien el jurado premió con la corona de Princesa.

Junto con las finalistas , compitieron en el certamen de belleza las jóvenes Elisa Rodríguez, Naed Morales, Elizabeth Loranzo, Robeisy Sánchez y Samantha García.

El certamen se llevó a cabo en el amplio anfiteatro de la escuela Gilmette. Durante la ceremonia, el humo decorativo utilizado en los números artísticos que realizaban las candidatas motivó que se dispararan las alarmas de fuego instaladas en el lugar. Esto obligó a los organizadores del evento a suspender momentáneamente el concurso y llamar a los bomberos. A pesar del inconveniente, el público no se desanimó y luego de esperar pacientemente en las afueras de la escuela, regresaron al teatro luego que los bomberos despejaron toda duda sobre la seguridad del recinto.

Las participantes pasaron por varias pruebas para poder ganar la corona. Una de ellas incluyó exhibición de talentos, pruebas de desafío y rondas de preguntas sobre diversos temas para calificar su desenvolvimiento y madurez intelectual.

La coordinadora del Reinado, Zoila Disla, sintetizó la percepción que muchos de los asistentes tuvieron esa noche sobre las jóvenes participantes. «Para mí fue toda una experiencia trabajar con estas muchachas. Todas ellas mostraron una personalidad muy definida. Mi tarea era enseñarles cómo participar en el evento, pero yo también aprendí de ellas», comentó Disla. El jurado estuvo integrado por Armidis Anico, Gira Méndez, Francisco Salicurt, Janice Bencosme y Mabel Valenzuela. En la maestría de ceremonia estuvieron Francheska Reynoso, Kendrys Vásquez y Víctor Acevedo.

El reinado, junto con la Cena VIP, las Noches Culturales y el Desfile, son las actividades centrales que se realizan durante la Semana Hispana.

Esta es la 31 edición de la gran fiesta hispana que se realiza anualmente en Lawrence.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *