Miami– 12 de marzo del 2009 – Telemundo anunció hoy que la estrella multiplatino Carlos Santana, recibirá el premio especial de Billboard Trayectoria Artística en reconocimiento por sus destacados logros en la música latina, mientras que el premio especial de Billboard Espíritu de la Esperanza será otorgado a la estrella puertorriqueña del reggaeton Daddy Yankee por su compromiso y labor humanitaria que realiza a través de su fundación «Corazón Guerrero». Estos serán otorgados durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, presentada por State Farm. El evento se transmitirá en vivo por Telemundo el jueves 23 de abril a las 7PM ET/PT (6 PM CT) desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida. Billboard también honra póstumamente al fundador de la cadena radial Spanish Broadcasting System (SBS) Raúl Alarcón Sr., con el premio especial de Billboard Salón de la Fama por su extraordinaria contribución a la industria radial latina en los Estados Unidos.

Por cuatro décadas el miembro del Salón de la Fama del «Rock and Roll», Carlos Santana, ha reinventado el paisaje universal de la cultura musical. Santana lanzó su carrera en San Francisco a mediados de los años sesenta con la Banda Santana Blues y desde entonces no ha parado de trabajar. Con una trayectoria que ha expandido los límites de la música latina alrededor del mundo, Santana ha vendido más de 90 millones de discos y ha actuado frente a más de 100 millones de fanáticos. En el 1996, recibió el premio Billboard Century, el más alto y prestigioso honor que otorga la marca, por sus logros en la música. Ha sido premiado con diez premios Grammy, tres Grammy Latino y también ha sido seleccionado Persona del Año, el más prestigioso galardón que otorga la Academia Latina de la Grabación. Su más reciente álbum, «All That I Am», que se lanzó mundialmente en el 2005, debutó en el segundo puesto de los álbumes más vendidos de la lista «The Billboard 200» y estuvo más de 20 semanas en la misma. Sus grabaciones incluyen colaboraciones con estrellas musicales de la talla de Eric Clapton, Seal, Macy Gray, Aerosmith, Dave Matthews Band, Shakira, Maná, Ozomatly y Alejandro Lerner, entre otros. Por su destacada carrera Carlos Santana será honrado con el premio especial Trayectoria Artística.

En el 2007, la estrella de reggaeton y finalista a tres Premios Billboard de la Música Latina Daddy Yankee lanzó la fundación «Corazón Guerrero» para ayudar a reclusos que están próximos a salir de prisión, a aprender a adherirse a la ley y convertirse en miembros productivos de la sociedad. A través de su organización, Daddy Yankee faculta a hombres y mujeres jóvenes para romper el ciclo de volver a delinquir y ser condenados proporcionándoles oportunidades educativas y vocacionales que le facilitan el proceso de reinserción en la sociedad. El pasado año, la fundación lanzó «Edúcate con Impacto», un programa de becas que ofrece a ex presidiarios la oportunidad de continuar estudios universitarios en el Sistema Universitario Ana G. Méndez de Puerto Rico. Los jóvenes que reciben las becas, también obtienen asesoría académica, estipendio de alimentos, libros y materiales y asistencia psicológica. «Corazón Guerrero» también maneja un comedor público y un orfanato en la República Dominicana. Por su gran dedicación y labor humanitaria, Daddy Yankee será homenajeado con el premio Espíritu de la Esperanza.
La leyenda de la radio en español Raúl Alarcón, Sr. fue el fundador del conglomerado de medios Spanish Broadcasting System (SBS), la primera y la más grande cadena radial controlada por latinos en los Estados Unidos. Alarcón fundó su primera estación radial en su natal Cuba en el 1951. En 1983, compró su primera estación FM en Nueva York

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *