COMPARTE

En 2004 The Cure no solo lanzó un álbum que fue poco apreciado por sus fanáticos leales, sino que también salió en el tour-festival titulado Curiosa. En ese año, el grupo de Robert Smith visitó el Tweeter Center de Mansfield, Massachusetts y después de que los asistentes pudieran ver a otras bandas (parte del festival), los británicos ofrecieron un show de tan solo 1 hora y 50 minutos de duración. Eso, en estándares de conciertos de The Cure, es «un concierto relámpago».

La noche del lunes 12, la experiencia un tanto incómoda de Curiosa 2004 y la frustración de que hayan pospuesto las fechas programadas para 2007, quedaron atrás. El grupo brilló en el Agganis Arena de Boston University ofreciendo 3 apoteósicas horas de música a una Arena casi totalmente llena (Capacidad: 7.200 personas)

Smith y compañía salieron al escenario casi a las 8:30pm, cuando las luces destellaban y comenzaron los acordes de Plainsong.‘»I think it’s dark and it looks like rain» you said’, Smith empezó a cantar la hipnótica canción de Disintegration que logró despertar la euforia de los fanáticos. Y no es de sorprenderse, esta es una canción perfecta para abrir una noche llena de éxitos (los sencillos que esperan los fanáticos más pop); canciones «oscuras» clásicas (aquellas en las que los verdaderos fanáticos saltan de la silla); y por supuesto, sorpresas del nuevo álbum que está supuesto a salir en septiembre.

Fueron 36 canciones en total, pasando por joyas de la época The Head in the Door como A Night Like This, y The Blood; clásicas de Disintegration como Prayers for Rain y Lullaby; y números obligados del Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, como Just Like Heaven y Hot Hot Hot.

Mención especial merecieron One Hundred Years, siempre un número intenso pero que confunde a quienes no conocen mucho de la época de Pornography; The Walk, divertida, nostálgica y sin teclados; y Lovecats, que trae a la mente recuerdos de una etapa un tanto psicodélica, new wave y superada de la banda.

Las canciones nuevas no parecieron haber encantado al público, sin embargo captaron la atención de los asistentes. La prueba de que no estuvieron del todo mal, fue que no las usé para ir al baño ni para ir a comprar algo de tomar.

En el transcurso del concierto, Robert Smith estaba feliz y muy juguetón con la audiencia (obviamente, al estilo Robert Smith). Pero Smith no podría cautivar a las audiencias sin el equipo completo de músicos que forman The Cure, en esta ocasión: el guitarrista Porl Thompson, bajista Simon Gallup, y el baterista Jason Cooper. Gracias a los tratamientos que los músicos dieron a cada tema, el concierto pasó de excelente a memorable. Un buen equipo que logró sonar de lo mejor durante 3 horas y 36 temas.

Está por verse que aceptación tiene el resto del tour en Norteamérica. TuBoston.com estará presente en los conciertos de Nueva York en junio, en donde, como acostumbra The Cure, habrá algunos temas distintos. Shake Dog Shake podría entrar al setlist ¿Sería ilusionarse mucho esperar The Same Deep Water As You? ¡Esta por verse!

Si no pudiste ver a The Cure en el Agganis, te recomendamos que vayas a NY o los veas en algún otro lugar que te convenga. La inversión que haces en el boleto, incluso el más caro, la paga de vuelta Smith con /-36 canciones y la experiencia de un The Cure en sus mejores momentos.

La otra opción es que compres el 13 de este y cada uno de los próximos 3 meses, el Cd-single que The Cure estará lanzando como «aperitivo» para el lanzamiento

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *