COMPARTE

Por Ricardo Herreras Álvarez

El sábado 4 de abril la organización de estudiantes de Harvard College titulada Latino Men’s Collective organiza el segundo foro Latino Youth Outreach, una reunión en la que se establecerá un diálogo entre los estudiantes latinos de Harvard, los 100 estudiantes más prometedores, demás integrantes de la facultad y los invitados al evento.

Durante toda la jornada (de 9:00am a 3:00pm) se debatirán diversos aspectos en dos paneles diferentes: ‘Taking the Lead’ y ‘Making a Change’ en los que se desarrollará el papel del hispano en los diferentes grupos de poder y su futura influencia en la sociedad.

En ambas ponencias «habrá mucho tiempo para preguntas de los asistentes porque el intercambio de experiencias es vital para seguir aprendiendo día a día», comentan desde la asociación.

Los panelistas de la primera sesión serán Roberto Miranda (político y pastor de la Congregación León de Juda, en Roxbury), José Massó (fundador del Instituto Latino Internacional) y Francisco Marriott (recientemente graduado de la Escuela de Negocios de Harvard). Posterior a esta sesión, Giovanna Negretti, fundadora y directora ejecutiva de ¿Oíste?, ofrecerá una conferencia.

El segundo panel ‘Making a Change’ tendrá como conferenciantes a Elvira Villalobos (presidenta de la Fundación de Latinoamérica para la Asistencia Comunitaria), Darío Collado (director del Programa para la Iniciativa de Liderazgo Latino) y Lucía Mayerson-David (directora del Programa de Talento Hispano). Al finalizar esta sesión, Jerry Villacrés, director de Ultra Linx, antiguo director de la Cámara de Comercio Hispana, productor del programa de televisión ‘Poder Latino en Acción’ y cofundador de El Planeta, ofrecerá la conferencia que cerrará el evento.

Durante el foro, que se celebrará en el auditorio Tsai en el edificio CGIS-South de la Universidad de Harvard, en Cambridge, habrá comida, tours por la facultad y varias rifas.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *