COMPARTE

By Adriana Recchia
Después de varias semanas de rumores y conjeturas, el presidente del Concejo de Lawrence, Patrick Blanchette retornó finalmente a la carrera electoral por la alcaldía, que había abandonado meses atrás y apenas unos días después de presentar la documentación para competir por el asiento del distrito «A». No es una sorpresa que Blanchette regresara a la carrera por la alcaldía. Desde que comenzó a servir en el Concejo – hace 10 años – venía preparándose para ese lanzamiento que anunció oficialmente el mes de noviembre pasado.

Sus aspiraciones se frustraron en marzo de este año cuando el periódico anglosajón Eagle Tribune reveló que el político debía más de $9,000 al IRS. El escándalo obligó a Blanchette a retirarse de la carrera alegando razones de salud.

Lo que es un misterio es el efecto que tendrá su retorno a la carrera electoral y cuáles serán sus actuales posibilidades. En noviembre, antes del escándalo, Blanchette era considerado el favorito, pues contaba con el apoyo del voto anglo capitaneado por la poderosa Asociación de Vecinos de Mount Vernon. La situación hoy es diferente. Hay otros dos candidatos anglosajones que compiten por ese voto y los vecinos de Mount Vernon están respaldando a David Abdoo, el candidato que ha endosado también el grupo del actual alcalde, Michael Sullivan.

A pesar del escenario político diferente que encuentra ahora, y que apenas falta un mes para las primarias de septiembre, Blanchette confía en que podrá reagrupar sus fuerzas y resultar victorioso el próximo 22 de septiembre. Listo para la pelea, el candidato acaba de enviar una carta a los votantes de Lawrence en la que comunica que ha pedido una licencia en su trabajo de Boston para dedicarse totalmente a su campaña. Agregó que está saludable y cumpliendo un arreglo de pagos para saldar su deuda con el IRS. «Tengo 48 días para llevar mi mensaje a toda la ciudad.

Mi día comienza a las 5:30am y termina cuando concluyo mi trabajo. Tengo un gran equipo, diverso que me acompaña y mi mensaje es poderoso y claro: ‘Lawrence merece algo mejor’. Yo soy el único candidato que puede unir nuestra ciudad y el único que tengo el respeto de todos los vecindarios», comentó a El Planeta.

A pesar de los obstáculos que deberá enfrentar, esta vez Blanchette está en mejor situación para conquistar el voto hispano que en épocas anteriores, cuando él era un aliado incondicional de la administración Sullivan. Desde su rompimiento con el actual alcalde, Blanchette ha ganado simpatizantes entre los votantes latinos, una ventaja que Abdoo parece no tener.

«He recibido llamadas telefónicas, la gente ha ido a mi casa y me ha parado en las calles pidiendo que regresara a la carrera electoral. Sentían que había un vacío en esta competencia.

Los otros candidatos son buenas personas, pero ninguno tiene los 10 años de experiencia en el gobierno local que se necesitan para mover a la ciudad hacia el futuro», dijo explicando las razones de su regreso.

Pero, a la hora de los debates y cuestionamientos, Blanchette deberá explicar seguramente porqué en esos 10 años de gobierno, cuando era aliado de la administración Sullivan, él aprobó cada uno de los presupuestos deficitarios que presentó el alcalde ante el concejo y respaldó sus impopulares iniciativas de incrementar los impuestos y servicios.

Blanchette, como muchos vecinos de Lawrence, manifestó su preocupación por la ola de violencia que conmueve a la ciudad. Él piensa que aunque la policía está haciendo su trabajo, la violencia de las pandillas está fuera de control.

«Necesitamos más policía comunitaria (cuyo presupuesto fue cortado) y participación de las escuelas, además de tutoría para padres

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *