COMPARTE

PR Newswire — El compositor, saxofonista, clarinetista y ganador de múltiples premios Grammy, Paquito D’Rivera se ha se ha unido a Bloggers United for Cuban Liberty para condenar la detención el lunes del disidente punk rockero Gorki Aguila por las autoridades cubanas. Ambos piden la liberación inmediata de Aguila.

«Los músicos de rock fueron siempre los más valientes y honestos confrontando el régimen Castrista, y Gorki Aguila es el último ejemplo de ese legado orgulloso,» dice D’Rivera.

El Miami Herald reporta que Aguila, el cantante de la banda Porno Para Ricardo, enfrenta acusaciones de «peligrosidad predelictiva» y Bloggers United for Cuban Liberty afirma que ésta es una acusación utilizada frecuentemente por el régimen para reprimir la disidencia. Según el Miami Herald, Aguila se enfrentará a un juicio hoy, viernes 29 de agosto.

«No cabe duda, las canciones de la banda critican duramente la dictadura de Castro, y esa es la verdadera razón por la cual Aguila está siendo detenido», dice Henry Gómez, portavoz de Bloggers United for Cuban Liberty. «La detención es un caso flagrante de censura musical por parte del régimen y muestra que nada ha cambiado en Cuba bajo Raúl Castro, después de que Fidel desapareció del escenario hace dos años.»

D’Rivera insta a los músicos alrededor del mundo a expresar públicamente solidaridad con Aguila y que denuncien este caso de represión y censura.

«Tenemos que permanecer unidos y honrar a estos hombres que han tenido el coraje que les faltó a la inmensa mayoría de la comunidad musical que quedó en mi empobrecida tierra,» dice D’Rivera.

Nacido en La Habana, Paquito D’Rivera es ganador de nueve Premios Grammy. D’Rivera es celebrado por su arte en jazz latino y por sus logros como compositor clásico. Sus numerosas grabaciones incluyen más de 30 discos como solista.

Bloggers United for Cuban Liberty es una confederación de los blogs que comparten recursos e ideas para campañas publicitarias sobre la realidad cubana.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *