WASHINGTON – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció hoy el lanzamiento de la primera etapa de DisasterAssistance.gov, un sitio en Internet que consolida la información sobre los distintos tipos de asistencia por desastre en un sólo lugar. Las personas que necesiten asistencia después de una declaración presidencial por desastre con asistencia para individuos podrán visitar DisasterAssistance.gov si quieren inscribirse para recibir ayuda de FEMA y otras agencias federales.

DisasterAssistance.gov mejora y simplifica el acceso a la información sobre la asistencia por desastre mediante la creación de un sitio en Internet en el cual todos los tipos de asistencia federal están disponibles. Dieciseis agencias federales se han asociado con FEMA para desarrollar este sitio en Internet, ofreciendo más de 50 tipos de asistencia. Al momento, los usuarios podrán:

· Solicitar la asistencia de FEMA y los préstamos por desastre de la Administración de Pequeños Negocios en un sólo proceso de solicitud
· Verificar el estatus de su solicitud vía Internet
· Elegir si los beneficios del Seguro Social deben enviarse a una nueva dirección
· Tener acceso a la información de la cuenta de préstamo estudiantil.

DisasterAssistance.gov también proveerá enlaces a otras formas de asistencia e información sobre asistencia adicional. En lanzamientos futuros, DisasterAssistance.gov incluirá la programación para solicitar más tipos de asistencia, acelerando el proceso para las víctimas en desastres declarados presidencialmente.

DisasterAssistance.gov se desarrolló con el propósito de cumplir con la Orden Ejecutiva 13411, que requiere del gobierno simplificar el proceso para identificar y solicitar asistencia por desastre. El objetivo de DisasterAssistance.gov es tener un sólo lugar en donde la información sobre los distintos tipos de asistencia y la programación para solicitarla estén consolidadas indistintamente de qué agencia provea los servicios y asistencia. FEMA y sus dieciseis agencias federales asociadas están trabajando estrechamente para hacer este objetivo una realidad.

Seguido de este lanzamiento inicial hoy 31 de diciembre de 2008, FEMA al unísono con sus asociados federales expandirán la capacidad de DisasterAssistance.gov para ayudar a las personas que tienen necesidad. DisasterAssistance.gov se actualizará para incluir tipos de asistencia adicionales administradas y provistas a nivel federal, estatal y local.

Las personas afectadas por desastres pueden continuar visitando FEMA.gov, sin embargo, aquéllos que soliciten asistencia vía Internet serán redirigidos al nuevo sitio de DisasterAssistance.gov.

Para más información, visite DisasterAssistance.gov.

FEMA coordina el rol del gobierno federal en la preparación, la prevención, mitigación de los efectos, respuesta y recuperación de todos los desastres domésticos; naturales o provocados por el hombre e incluyendo los actos de terrorismo.

Agencias Asociadas en DisasterAssistance.gov

Departamento de Agricultura
Departamento de Comercio
Departamento de Defensa
Departamento de Educación
Departamento de Salud y Servicios Humanos
Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano
Departamento del Interior
Departamento de Justicia
Departamento del Trabajo
Departamento de Estado
Departamento de Transportación
Departamento del Tesoro
Departamento para los Asuntos del Veteran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.